Categorías
DESPERTANDO LA SITUACIÓN

DECLARACIÓN SOBERANA DEL INDIVIDUO QUE SE LEGITIMA A SÍ MISMO por aldo acimut

«Ningún ser humano necesita que otro lo represente, tampoco una institución o una máquina. A nivel colectivo, necesitamos de órganos de gestión pública que regulen las relaciones e interacciones de los habitantes del territorio. En este sentido, el acimut comunal, con sus tres ejes funcionales, se basta para garantizar la armonía convivencial en cada municipio del planeta – Aldo (fundador).

El fundador del acimut comunal ha logrado escribir un breve texto que resume y responde a todas las dudas. Es algo que nos interesa a todos, pues en el ahora mismo nos jugamos nuestro futuro, tanto como el futuro de las nuevas generaciones de la especie humana.

A continuación el contenido del texto escrito a mano, de carácter íntimo, que comparte con nuestros lectores. Palabras desde las que como individuo soberano proclama la autoridad sobre sí mismo, como única manera de gobernar su humanidad innata e intransferible.

Alexandro (aldo) d’Abadal i Lienas expone los propósitos y cuanto se debe saber al respecto de su sentir, para poder actuar de acuerdo al respeto de sus convicciones, actitudes y conducta. De esta manera notifica a los demás hombres y mujeres las razones de su proceder y, manifiesta ante nosotros y el mundo, que las máquinas y los algoritmos y las instituciones, nunca están por encima del juicio propio, que en definitiva, es el que prevalece siempre, a menos que exista una injustica.

Asimismo, nos anima a seguirme el ejemplo de esta iniciativa que describe la inquietud natural del ser humano, a todos los niveles y para todos los individuos que habitamos el planeta Tierra.

Declaración soberana del individuo que se legitima a sí mismo

Punto 1

1.1 Me considero un ser humano completo, dado que dispongo de vida propia, capacidad para discernir, consciencia suficiente y libre albedrío para que mi voluntad sea la protagonista de mi existencia en la Tierra.

1.2 Del mismo modo, considero a los demás individuos (sean hombres o mujeres, blancos negros u orientales), seres humanos nacidos con las mismas condiciones.

1.3 Son los dones naturales que posemos lo que establecen el vínculo fraternal con los demás miembros de la especie en la que participamos todos. Dichos atributos inalienables, además de nuestros talentos particulares, destrezas y habilidades que nos caracterizan, definiendo a cada uno por su exclusividad única.

1.4 Siendo nuestra energía indivisible de nosotros mismos, mi peculiaridad, tanto como la singularidad de los demás, jamás constituye un elemento de confrontación y, toda posibilidad de distancia o separación del resto de los miembros de la especie humana se considera una humillación a la misma especie, así como un acto de traición a la esencia genuina.

Punto 2

2.1 Entiendo que todo ser humano es libre cuando se respeta la igualdad de oportunidades para todos y, únicamente cuando desaparecen las distancias por diferencias ocasionadas por los prejuicios, se obtiene un clima favorable para la interacción.

2.2 De manera que todos y sin distinción de ninguna clase, mantenemos el respeto a nuestra singularidad como propósito inicial, por consiguiente, cualquier relación que se establezca estará marcada por la dignidad y el libre albedrío.

2.3 Garantizándose la comunicación saludable y pacífica entre las partes, desde la franqueza y la lealtad a la propia esencia genuina del ser que no renuncia a sí mismo.

2.4 La fraternidad entre seres humanos es el signo distintivo de la presente proclama que parte del amor a uno mismo, tanto como a los demás seres humanos.

Punto 3

3.1 Señalo que es vital que las Constituciones de cada país, así como los tratados internacionales, queden suscritos por detrás de los Puntos 1 y

3.2 que son imprescindibles para proteger la armonía convivencial en el planeta que habitamos.

3.3 Por consiguiente, declaro que ninguna norma o regulación que me incomode o dañe o lastime de alguna manera o perjudique directamente mi condición de ser humano, sea de obligado cumplimiento.

3.4 Sobre todo si dicha orden o directriz o decreto se realiza bajo la amenaza de castigo contra mi integridad física intelectual y espiritual.

3.5 Solicito encarecidamente que toda influencia externa y cualquier muestra de fuerza que se impone agresivamente, sea cancelada de inmediato y eliminada de mi espacio vital.

Punto 4

4.1 Comprendo que el actual sistema que organiza las cosas del mundo ha quedado obsoleto por lo fallido de su función, dado que no cumple con los preceptos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, porque se traiciona el contenido aprobado por la asamblea en la sesión oficial del París de 1948.

4.2 La realidad es que en los más de setenta años transcurridos se evidencia una vulneración constante y sistemática de sus exposiciones. Muchos ciudadanos están sometidos a distintas formas de esclavitud y servidumbre moral, económica, sexual, jurídica.

4.3 Además, la Agenda 20-30 dispone de objetivos mal redactados y ambiguos que en su conjunto, resultan contradictorios con la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos.

4.4 Derechos humanos que se han violado sistemáticamente durante más de setenta años, pudiéndose encontrar por cada uno de los treinta artículos, casos notorios de gravedad que ni se evitaron ni tampoco se corrigieron y, siguen activos.

Punto 5

5.1 Afirmo con absoluta contundencia que a mi alrededor y, en el territorio que habito, no hay ni habrá jamás una muestra de intimidación y censura, agresión y tortura.

5.2 Ningún ser humano será brutalmente sometido al dolor y la miseria o el trato inhumano. En la administración local en la que participo, la gestión pública defiende a cualquier víctima de penurias y maltrato cruel de parte de una institución de gobierno ajena al municipio.

5.3 Jamás existirán comportamientos degradantes para nuestro semejante por cuestiones de etnia o raza, color de piel, ideología, sexualidad, idioma, opinión filosófica o creencias humanista y religiosas, y, tampoco por cualquier otra índole, ya sea de origen nacional o social, de estatus y posición económica o por causa del lugar o circunstancia de nacimiento.

Punto 6

6.1 Confirmo que todo ser humano mantiene la posibilidad de existir a plenitud de facultades, y, desde la acción directa de la consciencia de unidad, el afecto y el respeto que favorece la empatía y garantiza la solidaridad y la fraternidad que deviene cooperación, de mi parte, me comprometo al bien común que se traduce en gestos y eventos de apoyo mutuo y ayuda recíproca, de manera que el bienestar general se traduce en una fiesta de alegría que juntos disfrutamos.

6.2 La excelencia humana es la ética en el desempeño cotidiano y la virtud en cada decisión y acción que elaboramos en nuestro fuero interno.

Punto 7

Como ser humano en igualdad de condiciones, respecto a mis semejantes, contribuyo al funcionamiento de las escuelas alternativas solidarias que aportan valor añadido a las enseñanzas vitales imprescindibles para los ciudadanos que hasta la fecha han estado sometidos a un régimen de educación obligatoria que fabrica autómatas, en vez de individuos autónomos, auténticos e independientes, capaces de emprender iniciativas beneficiosas parta la innovación social.

Punto 8

8.1 Como ser humano soberano de mis actos, contribuyo al servicio social para la mejora a través de la asamblea ciudadana libertaria que abre el debate y promueve el diálogo relacionado con los asuntos del territorio que habitamos, para que sean tratados por cualquiera de quienes vivimos en el territorio.

8.2 Tomamos las riendas de nuestro devenir poniendo en común los acuerdos que fluyen naturalmente y constituyen el contrato social en el que todos participamos como artistas protagonistas.

8.3 Hacemos de nuestra vida una obra maestra, porque nuestra obra es justamente nuestra vida, y, el arte de vivirla, nuestra mayor característica

Punto 9

9.1 Como ser humano que soy, advierto la ficción jurídica como una intromisión a la ley natural.

9.2 Prefiero los dones a los derechos. Elijo los principios humanistas, antes que las normas oficiales que no cuentan con mi beneplácito.

9.3 Me niego a cumplir una orden que es incoherente o contradictoria o atenta directamente contra mi íntimo palpitar. Para ello me implico en el juicio popular soberano donde encuentro apoyo y sostén, orientación y guía, de parte de mis semejantes y de otros individuos que quizás están bajo la misma circunstancia.

9.4 Más que iniciar un recurso jurídico, pongo sobre la mesa de la población el asunto en cuestión. Este foro territorial para el diálogo rico y plural denota la máxima competencia en la Tierra, dado que es voluntario, consciente, además de estar regido por el amor incondicional y la verdad, en vez de protocolos insensibles y arbitrarios y datos manipulados y conceptos tergiversados para confundir y desorientar.

9.5 Juntos establecemos precedentes que nos amparan, protegiendo a toda la ciudadanía planetaria que se defiende de los actos oficiales e institucionales de parte del globalismo totalitario y la dictadura digital.

9.6 Cuando se atenta contra los dones naturales, se violan los derechos fundamentales reconocidos por la constitución y la ley, además de la Declaración Universal de los Derechos Humanos redactada por la asamblea de las Naciones Unidas.

9.7 Los seres humanos conscientes de nuestros atributos naturales, sin distinción de donde venga la influencia de un abuso de autoridad, entendemos el acto como la discriminación y marginación de nuestra legitimidad que como individuos soberanos, sujetos a un concreto territorio cuyo gobierno es ejercido desde el pueblo, para el pueblo y con los miembros de la población residente, para proyectarnos en la evolución altruista como la manera de ser y estar en la Tierra.

9.8 Toda premisa de obligación infringe la Ley Natural. Nadie puede ser arbitrariamente detenido, arrestado y encarcelado o desterrado del municipio, a menos que sea un acuerdo tácito y unánime de parte de los habitantes del mismo territorio. Negar esta verdad será una grave provocación a la misma esencia de la vida.

Punto 10

Con todo mi sentir humano y el palpitar de mi energía vital, sostengo lo siguiente:

10.1 Todo individuo soberano dispone de la oportunidad para actuar diferente a como lo ha hecho hasta la fecha, acomodando su mejor versión al esquema del acimut comunal que dota a los hombres y las mujeres, los niños y los ancianos, de una única ley fundamental que cumplir «Nunca jamás bajo ningún concepto, herir o lastimar intencionadamente, dañando y perjudicando deliberadamente a otro ser humano».

10.2 Todo individuo soberano dispone de la posibilidad de pronunciarse abiertamente y ser escuchado por los demás y oído públicamente por los órganos de poder que todavía rigen la vida del mundo del sistema actual de la civilización moderna. Ya sea en una asamblea o el pleno del ayuntamiento, una reunión de carácter oficial o una sala de tribunal, para que de manera imparcial y equitativa se tenga en cuenta su opinión y criterio, ideas y propuestas.

10.3 De esta manera se alcanzará la sociedad que se mejora a sí misma desde la base, en vez de una estructura artificial basada en la jerarquía y la supresión del diálogo popular que caracteriza al ciudadano ordinario, capaz de realizar acciones extraordinarias.

Autor de la proclama: Alexandro (aldo) d’Abadal i Lienas.

MÁS INFORMACIÓNEmail: contacto@acimutcomunal.info

Descarga PDF «ACIMUT: éxodo a la plenitud»

 


-- Descargar artículo DECLARACIÓN SOBERANA DEL INDIVIDUO QUE SE LEGITIMA A SÍ MISMO por aldo acimut as PDF --


Por CIUDADANO COSMICO

Método NACIÓN GLOBAL ENERGYS es un movimiento de innovación social que parte de la base de la sociedad civil y se convierte en el acimut comunal. Surge de la necesidad de recuperar los principios humanistas que el actual Sistema ha extirpado de la vida cotidiana. Su finalidad, además de recuperar la libertad y la dignidad de los seres humanos, es promover el empoderamiento ciudadano que viene determinado por conceptos como “aunar esfuerzos" y "vibrar en la misma frecuencia", así como la "economía de cooperación” y la “anarquía del alma” que se concretan en La Agenda Ciudadana para la Armonía Planetaria, de la cuál el Programa de Humanidades ÉXODO Podcast es su altavoz, al igual que las canciones de consciencia del género musical Rockaware que compone e interpreta el artista Ol Sasha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.