Categorías
NUESTRO PLANETA

DESPERTANDO AL GIGANTE DORMIDO

Da comienzo La Era del Capitalismo Humanizado cuyo lema es: Ciudadanía Soberana – Sociedad Mejorada. ¿Quieres participar de la moneda social digital planetaria? ENERGYS refleja lo mejor de las personas y corrige lo peor del mecanismo económico tradicional. El sistema financiero oficial a examen. El despertar del pueblo. Artículo CINCUENTA Y CUATRO de la Serie de 55 Artículos imprescindibles para entender NACIÓN GLOBAL, de la que formas parte.

PDF AZUL, LA PUNTA DEL ICEBERG – Alex Abadal Lienas

El gigante llamado ciudadanía planetaria ha despertado y, está listo para levantarse, ¿quién podría detener semejante potencia mundial?

La ECONOMÍA de COOPERACIÓN facilita que las personas descubran y ejerciten y mejoren sus destrezas personales a través del diálogo que estimula el pensamiento crítico y la intuición que se comparte y se difunde abiertamente durante los acuerdos que proporcionan las soluciones a los desafíos, previa reflexión individual y análisis colectivo para garantizar la equidad y la cohesión. Permite desplegar los dones y talentos particulares, expandiendo habilidades sociales que nacen de la solidaridad y la responsabilidad que estimula la unidad de la raza humana. La toma de decisiones pasa por la conclusión positiva y eficaz de un propósito común que a su vez, enriquece a la sociedad. Destaca Alex Abadal Lienas como ANEXO “Lo más significativo es que elimina la posibilidad del Ego, favoreciendo la consciencia de unidad y la fraternidad universal. LO EXTRAORDINARIO DE LA MONEDA SOCIAL DIGITAL PLANETARIA ES QUE NO NECESITA SALIR DEL FORMATO VIRTUAL PARA EXISTIR, EXISTE A TRAVÉS DE LA ENERGÍA QUE DESPRENDEN LOS ACTOS DE LAS PERSONAS”.

RECUPERAR EL CONTROL DE LO QUE PODAMOS MIENTRAS PODAMOS

En 1914 la situación mundial estaba muy tensa. Fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, príncipe imperial de Austria lo que originó la primera guerra mundial. ¿Cuál será el desencadenante en la actualidad? Ahora la presión de nuestro mundo es muy superior a la dramática tensión que se produjo en 2008 cuando explotó la crisis financiera, sin embargo, las avalanchas de los créditos tóxicos continúan… ¿qué harás TÚ para que todo cambie de repente? Será la iniciativa ENERGYS y la simpleza de su espíritu lo que proporcione a nuestra raza una oportunidad para recuperarnos y renovarnos inteligentemente desde la paz fraternal, ¿sí?

Las finanzas del “dinero clásico” NO son la única manera de capital. Para muchas personas, el capital es una abstracción contable, bienes y derechos que conforman el patrimonio (elementos patrimoniales del Activo) menos las deudas y obligaciones (Pasivo), es decir, una ecuación cuya titularidad le es propia a una persona o empresa o país. Se dice que se capitaliza una empresa cuando se amplía el capital a través del aumento de su Activo. Cuando disminuye su Pasivo se incorporan nuevas aportaciones. Cuando el Pasivo es superior al Activo, se dice que la unidad económica está en situación de capital negativo. Pero El Capital es cualquier elemento espiritual o componente material que influye o afecta en la sociedad, NO es solamente producción a través de maquinaria y utillaje en unas instalaciones, NO es solo rentabilidad y margen de beneficio. Si únicamente nos centramos en la combinación de factores tales como las materias primas y los bienes de consumo o el trabajo, estamos escatimando valores vitales de nuestra civilización… y nos alejamos del CAPITALISMO HUMANIZADO.

El concepto de capital, hoy más que nunca antes en la historia de nuestra civilización, debe ampliarse en el ámbito social. Gerencia, cuenta de explotación, cash flow, unidades productivas, PIB, son todos elementos que se dan simultáneamente en cualquier país, pero el ciudadano NACIÓN GLOBAL es una persona que se mueve en un mundo más amplio que solo el mundo laboral y económico.

Capital, más allá de una cantidad específica de dinero, también es una ciudad o localidad donde residen las personas y, sobre todo, es una relación social que no solo converge para la producción de bienes y servicios. Capital es una opción para la cooperación entre un colectivo humano, es el uso de la propia individualidad en comunión con otras personas para armonizar la convivencia. El capital simbólico es la suma de dones y talentos y oportunidades de los recursos culturales. Capital debería escribirse en letras mayúsculas y NO utilizarse solamente en el ámbito de las finanzas.

Las personas que solamente tengan dinero clásico en este mecanismo económico tradicional, SEGUIRÁN SIENDO POBRES. Existe un valioso CAPITAL SOLAR (los paneles como fuente de energía, por ejemplo). El CAPITAL CULTURAL que se aleja del negocio institucional y el adoctrinamiento del Sistema, también es igual a la posesión de materiales precisos (el saber popular es rico y hermoso).

Plataforma Ciudadano Cósmico otorga valor significativo y trascendental al CAPITAL HUMANO (los dones y talentos de la personas son la mayor fuente de riqueza). Banco Mundial DONES y TALENTOS proporciona una salida perfecta al CAPITAL SOCIAL (las personas unidas en sinergia armónica y efectiva). Además, desde Teorema para evolucionar y Proyecto AVE FÉNIX, nos enfocamos en La Persona y el CAPITAL EMOCIONAL (por ejemplo, la capacidad de afrontar un dilema o una crisis, pero las personas suelen estar poco preparadas, centrándose en los “problemas” en vez de ver el desafío de la oportunidad para mejorar y superarse). ¿Quién destruye estas formas de capital?… La Persona siempre es el lugar donde hay que encontrar la reflexión… las capacidades humanas son un potencial vital de inmenso valor… las nuevas tecnologías son una posibilidad de opciones para la innovación social… como resultado, sin embargo, tenemos que una herramienta como las redes sociales se han embrutecido y su efecto y valor a menguado hasta el ridículo. Las redes sociales han extraviado su “don” al volverse focos de vanidad y centros para la calumnia que perjudica, además de contribuir a una acelerada desinformación. No todas, por supuesto, en este sentido invitamos a descubrir COSMiVISIÓN, regístrate la Red Social de las Mujeres y los Hombres de 4ºDimensión. El patrimonio personal de los dones y talentos encuentra su apertura e interacción en las diferentes comunidades. La comunión de las almas es posible, viable, recomendable.

PDF AZUL, LA PUNTA DEL ICEBERG – Alex Abadal Lienas

ERROR DE PLANTEAMIENTO QUE HASTA UN NIÑO DETECTA. No se puede crecer exponencialmente hasta el infinito en un planeta finito. Estamos atrapados en un mecanismo económico basado en la deuda cuya maquinaria no puede detenerse y debe seguir creciendo y creciendo y creciendo y creciendo y, al mismo tiempo, resulta evidente que el agua y los territorios y las materias primas tienen sus límites y se agotan. No es tiempo de ficciones. Es tiempo de asumir la verdad y aceptar que la destrucción de nuestra civilización es inminente, a menos que se haga algo radical, ¿quién lo hará?… No serán los gobiernos. Por supuesto, no será la comunidad financiera. Tampoco vendrán las soluciones de la mano de las organizaciones internacionales o las grandes corporaciones industriales. Nos toca a cada persona, cada mujer y hombre que conforman la ciudadanía del planeta, encontrar otra manera de ser y estar en la Tierra, de lo contrario la raza humana no sobrevivirá. Si lo entienden los niños, ¿qué pasa con la mayoría de adultos que siguen a diario con sus actividades cotidianas como si nada grave estuviera sucediendo?

Parece como si la situación no importara a nadie. ¿Irresponsabilidad? ¿Ausencia de audacia? ¿Negligencia? ¿Dejadez? ¿Pereza?

Plataforma Ciudadano Cósmico aporta soluciones desde Banco Mundial DONES y TALENTOS. La Economía de Cooperación es la llave a la antesala de la sociedad mejorada.  

Si quieres saber más, contáctanos

[contact-form to=’hola@ciudadanocosmico.com, ciudadanocosmico.org@gmail.com’][contact-field label=’Mi nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Mi email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’/][contact-field label=’ASUNTO’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

La política económica y la realidad NO se han armonizado por décadas, nada tiene que ver el comportamiento de las instituciones financieras respaldadas por los Estados con la cotidianidad de la ciudadanía global, son dos mundos que no hablan el mismo idioma. Una de las dos partes debe aprender el idioma del otro para que exista la armonía, ¿quién?

Plataforma Ciudadano Cósmica entiende que el Estado y las Finanzas deben situarse en línea con la población mundial, pero si NO ha sucedido antes, tampoco sucederá en los próximos años, por lo que hemos implementado Banco Mundial DONES y TALENTOS & RPUG como complemento audaz para el mecanismo económico tradicional que sustenta el dinero clásico y pobre, proporcionando a cada ciudadano del planeta la oportunidad de escribir La Historia a través del dispositivo que Alex Abadal Lienas bautizó con el nombre: ENERGYS.

ENERGYS hace alusión a la energía, primer signo de vida antes de ser materia. ENERGYS es la vitalidad que disponen las personas para integrarse en el devenir de nuestra raza. ENERGYS apela al libre albedrío y la voluntad consciente y el empoderamiento ciudadano. El Proyecto ENERGYS viene motivado por la necesidad y urgencia de un mundo saludable, pacífico, solidario alegre. El dispositivo tecnológico habla de las ventajas de una ciudadanía soberana y del capital humano para una Sociedad Mejorada. Su mayor fortaleza es lo que Alex Abadal Lienas denomina las tres “P” de NACIÓN GLOBAL: Próspera (una ciudadanía floreciente, perfeccionada, triunfadora) + Provechosa (una ciudadanía beneficiosa para el conjunto, productiva y eficaz) + Plena (una ciudadanía alegre, satisfecha, conciliada).

Todos dependemos de todos pero no todos tenemos dinero y, sin embargo, sí disponemos todos los hombres y las mujeres de un potencial energético que se traduce en bienes y servicios para la comunidad, por consiguiente, si se complementa el dinero de curso legal con la moneda social digital planetaria, la posibilidad de un mundo más provechoso y equitativo se convierte en un objetivo viable y estimulante, fácilmente alcanzable – Alex Abadal Lienas

DESCARGA PDF AZUL, la punta del iceberg – NACIÓN GLOBAL-CAPITALISMO HUMANIZADO-MONEDA SOCIAL DIGITAL PLANETARIA: ENERGYS-BANCO MUNDIAL DONES Y TALENTOS-REGISTRO PÚBLICO UNIVERSAL GRATUITO

PDF BLUE – DESCARGA EL ARCHIVO EN IDIOMA INGLÉS – THE TIP OF THE ICEBERG

PDF AZUL, LA PUNTA DEL ICEBERG – Alex Abadal Lienas

La soberanía social se llama ENERGYS. La fórmula de Alex Abadal Lienas para la innovación social y la mejora del mundo es la moneda social digital planetaria. ENERGYS  genera empleo y proporciona crédito en un ambiente de armonía social. Banco Mundial DONES y TALENTOS apoya de manera incondicional el Capitalismo Humanizado Global. El “dispositivo” ENERGYS  está operando en su Fase Beta y la aplicación final se activará a nivel mundial en cada teléfono móvil el próximo 17 mayo 2017.


-- Descargar artículo DESPERTANDO AL GIGANTE DORMIDO as PDF --


Por CIUDADANO COSMICO

Método NACIÓN GLOBAL ENERGYS es un movimiento de innovación social que parte de la base de la sociedad civil y se convierte en el acimut comunal. Surge de la necesidad de recuperar los principios humanistas que el actual Sistema ha extirpado de la vida cotidiana. Su finalidad, además de recuperar la libertad y la dignidad de los seres humanos, es promover el empoderamiento ciudadano que viene determinado por conceptos como “aunar esfuerzos" y "vibrar en la misma frecuencia", así como la "economía de cooperación” y la “anarquía del alma” que se concretan en La Agenda Ciudadana para la Armonía Planetaria, de la cuál el Programa de Humanidades ÉXODO Podcast es su altavoz, al igual que las canciones de consciencia del género musical Rockaware que compone e interpreta el artista Ol Sasha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.