Categorías
LA SITUACIÓN

El devenir de nuestra especie en la palma de nuestras manos

Escucha el audio de la colección «SORBOS DE ENERGÍA» compártelo entre tus amistades – gracias 🙂

 

Para una mayoría de la población del planeta, en vez de una ventaja, la responsabilidad resulta una amenaza. Para demasiados ciudadanos deviene el libre albedrío como una pesada carga, en vez del beneficio que legitima la existencia en la Tierra a plenitud de facultades.

Sin embargo, para una comunidad creciente, la recuperación de la dignidad, es el paso previo a la libertad que sucede gracias al libre albedrío. Gracias a la posibilidad de la voluntad consciente y la opción de elegir con libertad, sin presión o restricción. La limitación de la vibración social del ciudadano, pasa por la autoridad que carece de humanidad. Por consiguiente, esta es la finalidad de ACIMUT: humanizar la autoridad, mediante reglas y procedimientos que incluyan los principios humanistas y la energía ciudadana.

Pero el deseo de sumisión ha sido programado por el Sistema. La educación obligatoria ha incrustado en las mentes de los niños la obediencia ciega a cualquier forma de autoridad, insignia o uniforme. El anhelo instintivo de explorar e indagar, experimentar y jugar, se ha extirpado de la condición de ciudadano, más nunca podrá extirparse de la condición humana. Por ello la urgencia en fabricar piezas que encajan en la maquinaria que arrolla las almas humanas.

El sometimiento a cualquier forma de presión e influencia ejercida por un jefe o un líder demuestra el amplio desconocimiento de la población acera de su atributos y tesoros y la herencia genética impresa en el ADN. Porque el sometimiento que degrada, sobre todo, se basa en sucumbir a la autoridad del deber por lo moral y de lo correcto ante lo legal, despreciando el sentido común del individuo y su propia consciencia.

La corrección ejercida desde los pensamientos y el EGO construido a temprana edad, conforman la armadura con que el Sistema viste a los ciudadanos. Los íntimos impulsos, dejan de ser naturales. Pasan a ser prefabricados y teledirigidos, en la actualidad, con mucha mayor efectividad a través de las ondas electromagnéticas. Por ejemplo, se habla de reputación on line, cuando los algoritmos y los buscadores pueden fabricar en segundos la historia de cualquier figura que quieran, al margen de su trayectoria vital real. Así es el mundo virtual, una realidad artificial en la que adolescentes y niños basan su existencia.

La opinión de los demás, ha sido la búsqueda de aprobación contante, básicamente, por la debilidad de carácter, igual que el alcoholismo o el abuso de las drogas. La opinión pública es otra autoridad que aunque inicialmente anónima, resulta de la manipulación mediática y los intereses ocultos de parte de quienes tiran de los hilos.

Pero estas acciones ajustadas a las opiniones y las tendencias y creencias populares están a la orden del día, simplemente, por el desconocimiento de los hombres y las mujeres en relación a sus inmensos tesoros. Es la ausencia de dignidad lo que niega la identidad individual, por lo que la autenticidad se diluye en un discurso que vive para empañar y ensuciar la sabiduría del ser humano.

Casi podría afirmarse que hay una especie de satisfacción extraña al abandonarse y desechar la energía y los propios atributos. Se diría que la mayoría no quiere reflexionar y profundizar en las cosas porque les causa sufrimiento y, prefieren el dolor del sometimiento que los libra de la responsabilidad de lo que sucede. Así, la culpa, siempre es de otro.

La tranquilidad y el sosiego, la paz interior, sólo puede existir en la fidelidad a uno mismo. En la lealtad a las propias ideas y consideraciones y convicciones. En los principios que cada uno disponemos y defendemos en la comunidad, de manera que nos expresamos. Dejamos nuestra huella, un legado para la posteridad. El aporte en forma de amor y verdad que se traduce a una obra. Puede ser una obra tangible y un ejemplo de vida también.

Este es el «insaciable apetito de poder» al que los ciudadanos deben aspirar. Porque el verdadero poder está en el alma, es la energía, el libre albedrío, la oportunidad de vibrar en sociedad. Los poderosos del mundo, carecen de poder. Tan sólo tienen poderosas armas y ejércitos y montañas de dinero, pero cero libertad, dado que son esclavos de su desmedida codicia que obviamente, no refleja su virtud, ni su dignidad, y tampoco la bondad del alma humana.

La capacidad de experimentar la vida en su máximo rango de expresión, desde adentro, hacia afuera, de una manera espontánea y amable, generosa y favorable, equivale al ímpetu que caracteriza a la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora & Técnica DECAP: la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación práctica. Es el entusiasmo como fortaleza inconmensurable en el devenir cotidiano que se aleja de la rutina. Nunca son las condiciones psicológicas o los factores educativos los que van a determinar el trayecto existencial. Depende del propósito vital que el alma respire, en vez de ahogarse bajo las garras del Sistema actual.

Por lo tanto, es el aspecto «humano» de la autoridad lo que ha venido afectando a la dignidad y la libertad que se han convertido en miedo y obediencia, dadas las fuerzas autoritarias obligan y determinan el comportamiento de la ciudadanía planetaria. Por ello es que ACIMUT presenta la POLÍTICA VANGUARDISTA como la solución que se sustenta en cuatro pilares que sostienen a la SOCIEDAD MEJORADA. Hemos mencionado dos fundamentales: las escuelas alternativas y la asamblea ciudadana libertaria. Veremos más conforme avanza el viaje al corazón de la utopía.

El proceso de organización de la vida del mundo, pasa por un diálogo que basado en lo puntos que unen, en vez del conflicto y la disputa que separa y divide. Esta ha sito la estrategia del Sistema, dividir, para que venza la minoría situada en la cúpula. La élite que mira con burlas y carcajadas como los seres humanos pelean.

Descarga PDF Qué y por qué del ACIMUT
Descarga PDF Cómo y para qué sirve ACIMUT
Descarga PDF Dignidad y libertad con ACIMUT
Descarga PDF Fundamentos para el ACIMUT
Descarga PDF Sobre la ley natural (introducción)
Descarga PDF (versión completa) «ACIMUT: éxodo a la plenitud»


-- Descargar artículo El devenir de nuestra especie en la palma de nuestras manos as PDF --


Por CIUDADANO COSMICO

Método NACIÓN GLOBAL ENERGYS es un movimiento de innovación social que parte de la base de la sociedad civil y se convierte en el acimut comunal. Surge de la necesidad de recuperar los principios humanistas que el actual Sistema ha extirpado de la vida cotidiana. Su finalidad, además de recuperar la libertad y la dignidad de los seres humanos, es promover el empoderamiento ciudadano que viene determinado por conceptos como “aunar esfuerzos" y "vibrar en la misma frecuencia", así como la "economía de cooperación” y la “anarquía del alma” que se concretan en La Agenda Ciudadana para la Armonía Planetaria, de la cuál el Programa de Humanidades ÉXODO Podcast es su altavoz, al igual que las canciones de consciencia del género musical Rockaware que compone e interpreta el artista Ol Sasha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.