Categorías
LA PERSONA

EL SENDERO INVISIBLE SE HACE VISIBLE CON CADA ACIERTO – PASO 10 (IPEN)

Escucha el artículo Itinerario para Existencia NaturalEscuela alternativa solidaria – PASO 10

Orientarse es saber en todo momento y lugar, donde estamos y hacia donde vamos sin olvidarnos de quien somos en nuestra intimidad. La naturaleza humana no está lista para ser enlatada y encerrada en un algoritmo.

La opción de la propia agenda, ese conjunto de notas manuscritas sobre el cuaderno, en el diario de abordo que redacta nuestro autorretrato, sirve para apuntar y señalar las cuestiones más relevantes. Para no olvidar las prioridades que deben regir el viaje, el rumbo, logrando el destino fijado de antemano, justo antes de la partida. ¿Ya has zarpado?

Si has dejado atrás el ayer y el territorio del pasado, no caigas en buscar cerca el futuro. El mañana dependerá de lo que hagas hoy, ahora mismo, en este preciso instante. ¿Sabes tomar buenas decisiones?

Sin un proceso de toma de decisión apropiado, los pasos que des, nunca serán acertados. ¿Dispones de una serie de preguntas clave para elegir la opción más favorable?

Si eres un hombre o una mujer adulta, probablemente lo tienes y es un método que te resulta práctico y gratificante. Si eres un joven o adolescente, probablemente te interese este clip musical de Rockaware.

Las cosas que se han de hacer en determinadas fechas, no suelen olvidarse. Pero muchas personas olvidan respirar sosegadamente, hacer estiramientos al levantarse, sonreír a lo largo del día más de diez veces. Son cuestiones sencillas, gratuitas, tan intrínsecamente arraigadas a la naturaleza humana, que a menudo se menosprecian y se relegan, arrinconando aquello que es como gasolina para el automóvil.

Aquellas hojas con tus notas que escribías, quizás se han convertido en el borrador de una novela. Tal vez alguno de tus relatos, sirve como ejemplo para los niños y los vecinos. La cuestión es que alejarse del celular y la computadora y contarle cuentos a los pequeños y los amiguitos pequeñitos, es una acción que reconforta y, de repente, puedes explicarte el mundo y el mundo desde otro perspectiva.

La quinta dimensión es para quienes emergen y trascienden. Quienes se han abrazado por dentro y consiguen conciliarse con su esencia cósmica. Aquellos ciudadanos que saben que «lo que no es útil, es inútil» y explican a los demás, las ventajas de aplicar la regla: si no suma, resta.

Se pueden realizar estas simples acciones, porque se lleva en la piel el itinerario que palpita desde el alma. Llevar notas escritas o pequeños relatos impresos en papel para leer y releer en los medios de transporte público cuando el trayecto es largo, es invertir el tiempo sabiamente. Pero si todavía necesitas un ejemplo, podemos volver a revisar el proceso para la mejor toma de decisiones.

El Programa de humanidades ÉXODO PODCAST surgió de recopilar una serie de notas manuscritas. Las canciones de Rockaware, son anécdotas del autor que compone e interpreta canciones de consciencia para la innovación social.

Programar las actividades semanales (vitales) es garantizar un espacio para su desempeño y desarrollo, evitando que la rutina y el frenesí te arrebaten el tiempo y la oportunidad de seguir avanzando en tu trayecto existencial.

La Agenda Ciudadana que impulsa la comunidad naranja para favorecer la SOCIEDAD MEJORADA, son una serie de manifiestos que ponen el punto sobre la «i» de manera de saber EL QUÉ, para a continuación, desplegar las ACCIONES PLANETARIAS. Una cosa te lleva a la otra. Pero sin la primera, la segunda, nace muerta.

La claridad de los propósitos es fundamental. Pretender realizarlo todo es equivocarse. Quien mucho abarca, aprieta poco. Un ciudadano comprometido con su comunidad y el destino de su territorio o ciudad, es un ser humano sensible y consciente. Pero el ciudadano común se ha convertido en una extensión de la Matrix, en una pieza más de la maquinaria que arrolla las almas. El holograma engulle a las personas débiles, que desconocen sus atributos cósmicos.

Los ciudadanos-computadora atienden a las máquinas y se comportan como ellas, realizando los protocolos asignados sin un ápice de creatividad. Sin dignidad ni libertad. Acostumbrándose a sacrificar su naturaleza en favor del EGO.

Orientarse no equivale solamente a conocer la ubicación «del Norte» y por ende, de los otros puntos cardinales del planeta. Orientarse en medio de la saturación de información y datos, es un reto de nuestros tiempos. Averiguar de inmediato si la noticia es falsa y un engaño, te ayuda a filtrar la intoxicación que envenena.

En la presente colección de artículos ITINERARIO PARA LA VIDA NATURAL, el término «orientarse» significa que sabemos, además de quién somos y a dónde vamos, que no somos autómatas ni soldados del Sistema. Que no somos cómplices, ni tampoco secuaces de la Jefatura Negativa. Sabemos los medios para llegar a nuestro destino, porque los intuimos. Porque dialogamos con nosotros mismos y no nos dejamos deslumbrar por los destellos dispuestos para hechizarnos.

El «instrumento» que es el alma, sirve para vibrar, para ejercer la totalidad de nuestro ser en sociedad. Es una «herramienta» para que la potencialidad se expanda. La manifestación del alma es la vibración que canaliza dones y talentos en la vida y el mundo.

Los dones naturales y los talentos particulares del ser humano, son el conjunto de tesoros y destrezas y habilidades, que como atributos propios, hombres y mujeres disponen al margen de su condición cultural o el sitio donde se nace. Desempeñar sabiamente el trayecto existencial equivale a desplegar generosamente y con valentía, todo la energía que albergamos. Es siempre un partir desde adentro, hacia afuera. Nunca es una reacción a la influencia que llega de fuera. Jamás se trata de un instinto, como en el caso de los animales.

El alma del ser humano no existe sin la oportunidad de vibrar. Es la capacidad de existir en quinta dimensión y fluir, que la existencia humana se vuelve completa. Porque tiene la opción de servir a los seres vivos y el planeta Tierra. Pero no todos los ciudadanos lo entienden. Muchos no ven la opción de aprovechar está dinámica de espiritualidad creativa de aplicación práctica.

Es en el transcurrir adecuadamente. En el transformar cada evento en el que se participa de lo apropiado aflora y nos acercar un paso más hacia el inevitable destino que es la plenitud. Pero demasiadas actividades a la vez, sin coherencia ni plan, sin una armonía con el trayecto existencial, eliminan el sentido que tiene la vida. Muchos hallazgos necesarios no se alcanzan a falta de exploración y de juego. Sin asumir la aventura y apreciar la sorpresa, jamás se logra nada significativo. La pereza y la ausencia de coraje, suelen ser muy habituales. Es lamentable que todavía no se entienda el concepto de amor incondicional.

Si no amas la aventura, no te divertirás. Si no amas el juego, no te desarrollarás. Sin la honestidad desnuda que exhibes sin miedo ni vergüenza, seguirás atrapado en tu armadura de metal, con el susurro de las ondas electromagnéticas en tu oído.

La propia AGENDA CÓSMICA es un documento que el Sistema nunca puede controlar. La Agenda Ciudadana para la armonía planetaria es la respuesta ante esta decisiva década de Jaque Mate.

Los ciudadanos cósmicos entendemos que la RESIGNACIÓN, no es una opción válida en nuestra época. Lo que nos salva y salva al planeta y nuestra especie, es el COMPROMISO.

La responsabilidad de tomar el control de la propia existencia y participar de los eventos que nos esclavizan o nos liberan, es una decisión que cada ser humano debe tomar en la intimidad de su diálogo interior. Pero no puede eludir la elección. No es cuestión de espectadores y jugadores. El que se queda mirando, juega a observar como todo se derrumba.

Demasiado conformismo es un tropezón existencial que traumatizará al alma del individuo y sus descendientes. La sumisión a la autoridad arbitraria, equivale a suicidarse. Pero ante el desafío de corregir el acontecer, la política se levanta como la única vía de entrada. Igual que un caballo de Troya, que repara y corrige la estructura que organiza las cosas de la Tierra. Tú, que eres joven y no ves con buenos ojos lo que pasa, ¿serías capaz de entrar en política y cambiar las reglas del juego?

Esperar que sean otras personas las que resuelvan tus propios dilemas, es un acto vergonzoso. Permitir que otros solucionen tus contrariedades cotidianas, señala tu ausencia de autonomía. Dejar en manos ajenas el destino particular de nuestra alma, evidencia una burla directa al cosmos. Si nuestra misión, no se lleva a cabo, es por la nula independencia.

¿Te ves ocupando una silla de concejal? ¿Te visualizas sentado en tu escaño autonómico? ¿Podrías ejercer como ministro o presidente de tu país?

La gran mayoría de habitantes del planeta, tiende a cobijarse bajo el techo de las normas del Sistema. Incapaces de tomar el control de su existencia, niegan la propia naturaleza, una y otra vez. Olvidan la responsabilidad de asumir el control de la vida, el rumbo de la vida, la vida misma. La responsabilidad de configurar la propia manera de ser y estar en el mundo, es una decisión que no debe ser impuesta desde la cuna por la autoridad arbitraria.

¿Quieres defender tu propia filosofía de vida? ¿Te gustaría proteger la dignidad y libertad que se te arrebata desde hace años? .. entonces, ¿a qué esperas? .. ¡no pidas permiso a nadie! Simplemente: actúa. ACTÚA DIFERENTE. Conviértete en un Disidente Divergente que se sale por la tangente de la ALTERNATIVA.

Esta clase de comportamiento que es la pasividad, termina provocando una terrible sensación de impotencia y frustración que conduce al conflicto y la tragedia. Por el contrario, la actitud entusiasta, deviene una conducta arriesgada capaz de cruzar líneas rojas y alcanzar la UTOPÍA. Porque la utopía es un lugar al que todavía no hemos llegado, pero nunca es un imposible. No era imposible volar en la época del imperio romano de Julio César. Solo que no se lo plantearon. Como no se plantearon Sócrates o Aristóteles el submarino o el teléfono celular de bolsillo. Cada generación tiene sus modernos eruditos insaciables.

¡Repetimos! ¿Por qué vivir en la pasividad de que otras fuerzas determinen nuestra agenda?

Mejor que ser un astrónomo es convertirte en astronauta y vagar por el espacio cósmico, ¿sí?

Para la generación cósmica, no existen los problemas. No hay obstáculos. únicamente existen los desafíos, porque hay una necesidad imperiosa de vivir con intensidad, y, aprender a bordear los obstáculos desde la creatividad.

Ahí radica el juego divertido de la vida.


-- Descargar artículo EL SENDERO INVISIBLE SE HACE VISIBLE CON CADA ACIERTO – PASO 10 (IPEN) as PDF --


Por OKÜLI

Oküli Chamán surge del contacto con los nativos Miskito de la costa atlántica inexplorada de Nicaragua. Partió del Charco Verde, situado en la isla de Ometepe, en el lago de Nicaragua. Buscaba El Encanto, una ciudad sumergida bajo el agua. Emergió al otro lado del país, tras una etapa de iniciación con los antiguos ancianos de la ancestral tribu. A partir de entonces, mediante el Oráculo del Alma, proporciona información de valor a la especie humana a partir de los asuntos y temas que se requieren revisar y mejorar, fortaleciendo las opciones de un colectivo sediento de plenitud y equilibrio cósmico. Vivir en armonía con todos los seres vivos y el planeta Tierra, es lo que mueve a este ser místico a vibrar en la actualidad del acimut comunal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.