En vez de hablar de paciencia, pasividad y esperanza, hablemos de la realidad, de las posibilidades y las alternativas que existen de verdad, ¿sí?…
El Sistema es para el ciudadano, lo que el agua es para el pez. Aunque los peces, no sobreviven fuera del agua, y, sin embargo, los seres humanos ¡sí sobreviven fuera del Sistema! Es más, alejados de esta estructura de organización que restringe los atributos particulares, los hombres y las mujeres, consiguen alcanzar su totalidad. Pueden expandirse en la sociedad, con toda su potencialidad vibrando en la comunidad.
Si algo está logrando la estructura artificial que organiza la vida de la población mundial, es que las personas se vistan con una armadura de hierro invisible que enfría sus almas, distanciándose del calor humano en las relaciones interpersonales. En su mayoría, los ciudadanos pierden movilidad y libertad, confianza en sus habilidades particulares, así como franqueza y espontaneidad, iniciativa y creatividad, integridad e intensidad. Muchos son los que se sumen en la depresión o la contrarestan con los vicios incesantes, ¿por qué?…
¡Obvio! Les resulta inverosímil la vida que llevan, igual que muchas de las cosas que suceden. Algunas pasan, sin que tengan conocimiento y, las otras que pasan, dudan de que sean ciertas. Entonces, prefieren escapar en busca de otra clase de certeza, ignoran las señales y los desafíos, mirando a otro lado. Un lado que los envenena todavía más, mientras aceptan las imposiciones que los someten, somnolientos o anestesiados, traicionándose a sí mismos. Ocurre por algo tan simple como es la ausencia de dignidad. Al ahogarse el diálogo interior, la intimidad se silencia. La falta de autoestima se traduce a conformismo y resignación, por la propia autocensura que amordaza las convicciones y propósitos.
Por esta situación y circunstancia, el compositor e intérprete de canciones de consciencia Ol Sasha, ofrece en su última propuesta musical Rockaware el tema «Dignidad». Que junto a «Divergentes» y «Jaque mate» detallan a la perfección los tiempos actuales. Muy probablemente, el tema «Metaverso» viene incluido para alertar a la población joven de los efectos secundarios de habitar el ciberespacio. Cada vez más, se está dando un valor superior, incluso desmesurado, a la vida virtual que se relaciona con dispositivos electrónicos y algoritmos. Se impulsa la red de Internet y el «Internet de las cosas» antes que la existencia natural del ser humano capaz de experimentar la plenitud (sin artilugios mecánicos de por medio). Por favor, atiende la letra y reflexiona. Gracias.
Instagram
Facebook
Canal vídeos
Un tigre es toda la manada. Una marmota, es la misma marmota en cualquier lugar del planeta.Todos los mosquitos, mariposas, lazarillos y grillos, se comportan igual que los demás. El ser humano, sin embargo, es el único animal que es diferente del resto de su especie. Aunque en apariencia física seamos bastante iguales, las ideas y las convicciones internas, asi como nuestras destrezas y habilidades particulares, nos diferencian a unos de otros. Nos hacen actuar de maneras dispares, para nada iguales.
La Inteligencia Artificial necesita estandarizar patrones y tendencias, ideas y valores, para convertir en etiquetas y datos las opciones que puede medir y computara velocidades increíbles. La big data se nutre de información que debe ajustarse a los parámetros de los algoritmos, para organizar el flujo de bits y pixeles que encajan en su estructura de comunicación. El código binario representa, justamente, en sus dos únicos números, el sesgo que deviene en la vida virtual del ciberespacio que recorta al 2 al 3 al 4 al 5 al 6 al 7 al 8 y al 9. Conservando para los cálculos únicamente al cero y el uno.
Los dispositivos electrónicos fomentan los comportamientos predecibles, orquestados desde el inicio, a través del desplegable que ofrece a los usuarios las posibilidades de elección, y, ni una sola más. Pero en la vida natural y verdadera, las oportunidades son infinitas, sobre todo si hay creatividad e innovación, espíritu de aventura y curiosidad, valentía e iniciativa. Cualidades todas, que les son ajenas a las máquinas. Virtudes que mantienen los seres humanos desde el latir de la energía de sus almas.
Mientras que el software depende de una carcasa de hardware que está conectada a la red eléctrica, los seres humanos disponemos de la autonomía natural para movernos y reír, jugar, respirar, dibujar, cantar, bailar, y, un sin fin de talentos individuales que jamas podrán desempeñar los androides. Por muy sofisticados que sean.
Los avances de la tecnología se han convertido en peligrosos porque la Inteligencia Artificial requiere de la colaboración de sus usuarios. Los ciudadanos aceptan las cokies. Los seres humanos aceptan perder su privacidad. El Sistema quiere que los hombres y las mujeres se comporten como máquinas predecibles para poder funcionar. La estandarización y el pensamiento único, están consiguiendo que las consciencias se vayan diluyendo en el ciberespacio, de manera que la genuina esencia de la identidad y autenticidad del individuo.. ¡desaparece! Por tal motivo Ol Sasha ha estrenado su canción «Divergentes». Te animamos a escucharla y compartirla, en caso de que te agrade el mensaje y su intención.
La canción de Rockaware que ha compuesto e interpreta Ol Sashaen el siguiente clip musical que compartimos, trata sobre el Leviatán tecnológico. El ciudadano que sacrifica la consciencia. Su percepción se convierte en simulación sintética y muerte neuronal metalizada. Pensar que la mejor vida está en lo virtual, no es placebo.. ¡es una abominación! El metaverso equivale a un catalogo cerrado establecido por la corporación que domina las elecciones del visitante. Nunca te conviertes en lo que tú quieras, únicamente en aquello que puedas costearte dentro de la mentira que pagas en tu vida verdadera. Hay que explicarle a los usuarios: jamás podrás ser aquello que a ti te apetezca, tan solo serás aquello que el diseñador te permita, lo que al propietario le convenga en su espacio cibernético.
«La pandemia ha sido el principio del fin. Nos han colado una dictocracia, para la que no hubo oposición. Los que mandan han comprobado lo mucho que pueden presionar y lo fácil que es matar, ¿cuál ha sido la respuesta general de la población mundial? Ante esta agresión perversamente intencionada, régimen siniestro de civilización obligada ¡tiranía geopolítica! Que comience el sabotaje de los mandos intermedios. Basta de seguir como conductores de la maldad. Elige el lado adecuado. La consciencia impresa en la voluntad decente. Seres humanos puros, frente a ciudadanos sintéticos, metalizados por la inyección letal. Dinero digital… crédito social… la huella de carbono… solicitando permiso para todo. Hay que lograr alzarnos hasta el nivel superior. Es tiempo del jaque mate. La música es un buen canal para empezar a dinamizar el alma ciudadana» – Ol Sasha Rockaware.
-- Descargar artículo EL SISTEMA Y LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE SU INFLUENCIA as PDF --