Categorías
LA PERSONA

Inicia serie de artículos para el itinerario natural del ser humano

Haz en ti la mutación que quieres ver en el mundo. Primero realiza en ti la mejora, y, la mejora se reflejará, incluso se contagiará a tu alrededor. Este es el punto de partida.

Pero tú, apreciado Lector, ¿qué quieres hacer exactamente?

¿Sabes quién eres en tu intimidad? ¿Sabes para qué sirve tu potencialidad? ¿Entiendes el concepto de Totalidad?

De estas cuestiones trata el itinerario que proponemos, el sendero invisible que se hace visible con cada paso acertado que das. ¿Que como lo sabrás.. que es acertado?

¡Simple! Si la nueva situación te causa la sensación de que puedes volar, de que la tranquilidad te arropa como una madre cubre al recién nacido, entonces, ante la sensación de repentina plenitud, agudizarás la percepción y la intuición se hará presente.

Te animamos a desembarazarte de los hábitos pasados, de la tradición y la rutina, de la educación recibida y la influencia familiar. Tú puedes emprender un viaje apasionante al fondo de tu alma, para abrazarte por dentro y conciliarte con tu esencia. Conseguirás alcanzar la plenitud de tus facultades.

La totalidad del ser humano radica en la comprensión de la vibración de su energía. En TEOREMA para evolucionar y la Fórmula AVE FÉNIX, se han explicado los DONES naturales y los TALENTOS particulares. Las destrezas y habilidades que te caracterizan, nadie mejor que ¡tú! Si te apetece EL VIAJE PARTICULAR SIN CONTRATIEMPOS, empezamos aquí y ahora.

Se extravía en el océano el barco que zarpa desconociendo el puerto donde quiere atracar

¿No sabes a dónde vas? ¡Detente inmediatamente! Ni un paso más. La costumbre empuja hacia el movimiento frenético sin rumbo fijo, mientras te engañas pensando que trabajas mucho (porque haces MUCHAS COSAS). Pero trabajar mucho, nunca es hacer las cosas que sólo tú puedes realizar. Trabajar mucho es tal vez hacer muchas cosas, pero jamás significa que todas las hagas bien.

La clave nunca está es hacer lo correcto o lo que me han enseñado o me señalan como mi deber o la obligación. La clave está en hacer lo más adecuado, aquello que es apropiado para ti y el evento que protagonizas.

Pregúntate a menudo, ¿para qué hago lo que hago? En este instante ¡cuestiónate! ¿Cómo puedo ser de utilidad para mi comunidad?

Las ideas claras y concisas, muy concretas, son esenciales para establecer las PRIORIDADES que componen el PROYECTO EXISTENCIAL. Los PROPÓSITOS VITALES son la brújula del alma que deviene el destino de los seres humanos.

Los ciudadanos cósmicos comprendemos que la satisfacción reside en hacer las cosas con las que nos sentimos bien. No únicamente que disfrutamos, si no aquellas que son convenientes y coherentes con nuestros PRINCIPIOS.

El mayor error radica en que la mayoría de principios son sustituidos por los VALORES DE LA ÉPOCA que vienen determinados por modas mediáticas y tendencias en Internet.

Hay un sin fin de actividades que nos gustan y para las que estamos capacitados, pero en la mayoría de ocasiones se postergan y no se llevan a cabo. ¿Cuántos sueños de juventud se han arrinconado hasta desvanecerse en el olvido?

La generación cósmica son hombres y mujeres que No Hacen Muchas Cosas. Realizan pocas, se enfocan y se concentran en cada uno de ellas, exprimiendo hasta la última gota del limón. Simplemente hacen lo que tienen que hacer, y nada más. No se distraen. No admiten interrupciones. Distinguen las necesidades existenciales, respecto de las reacciones artificiales a las que nos somete el Sistema.

La influencia externa es dañina cuando no sabes filtrar. Te penetran ideas y mensajes subliminales que parecen inofensivos, pero que lentamente van modificando tu comportamiento, así como tus creencias e ideas.

Llega un momento en el calendario que lo importante se ha transformado en una actividad de verdadera urgencia, ¿cuántas veces te has dicho? “… tengo que hacerlo y no sé si quiero… realmente no sé qué quiero hacer con mi vida”.

Demasiadas personas no terminan de despertar (no existe la toma de consciencia). Ignoran la finalidad que debe cubrir el propósito de su existencia en la Tierra. No averiguan por qué están aquí, ¿qué hacemos en este planeta? ¿Cuál es el sentido de la vida?

La mayoría desconoce la naturaleza de lo que somos como especie. En nuestra actividad laboral, no suelen reflejarse la totalidad de lo que realmente somos. Nos referimos a que se perjudica, se restringe y se evita, la liberación del potencial cósmico que albergan nuestras almas.. provistas de tesoros inmensos.

Son muchas las personas que todavía no logran proporcionar a la comunidad, soluciones y beneficios, ventajas adicionales a lo que sucede habitualmente. Demasiadas están todavía contribuyendo a crear más caos y malestar en el conjunto de la sociedad, porque son ciudadanos que se sienten frustrados y están amargados o deprimidos, medicados, sedados, hipnotizados.

Su comportamiento expresa la confusión de su propio vacío interior. Están desorientados, porque no acuden a la brújula interna, a la gimnasia espiritual. Por eso tienen dificultad para argumentar cuando se les pregunta directamente acerca de su propósito vital. No saben transmitir confianza a los demás en ninguna de sus tareas y labores porque son hombres y mujeres que no confían en sí mismos y en la especie humana.

Muestran dudas e inseguridad porque carecen de convicciones internas, de principios que alumbran el trayecto existencial. Todavía no saben la manera en como quieren ser y estar en sociedad. Se dejan zarandear por los acontecimientos y las circunstancias, pero sobre todo, por otras personas que ayudan a que el Sistema se perpetúe y prevalezca como la única opción de organizar la vida y el mundo de nuestro planeta.

La furiosa brutalidad de nuestros días, obliga a redactar el ITINERARIO que ilustra la existencia humana a plenitud de facultades, a través del sendero invisible que se hace visible para desvelar la esencia genuina de tu ser. ¡La totalidad que te habita!

exodopodcast SPOTIFY

exodopodcast IVOOX

exodopodcast YOUTUBE

Si el ser humano se despoja de la armadura del Ego. Si el ciudadano se detiene y se silencia y se prestan atención suficiente, fácilmente puede sintonizar con su energía cósmica. Escuchará su voz interior y conseguirá acaricia los tesoros innatos que le son propios.

Este diálogo íntimo y particular, es el punto de partida, el primer paso. El único que permite comprender lo que realmente es necesario reflejar en nuestras vidas.

DILO, REPITE CONMIGO: Quiero manifestar todo el potencial cósmico que alberga mi alma Y, ASÍ LO HAGO, ASÍ PROCEDO, PORQUE LO NECESITO DE VERDAD.

Punto de partida ¡Arrancando! 

Paso 2 – LIBÉRATE DE TI MISMO FLORECIENDO PASO A PASO 

Paso 3 – DESPIERTO Y CON LA CONSCIENCIA AL CIENTO POR CIENTO

Paso 4 – PROYECTARSE ES POTENCIAR LA EXCELENCIA HUMANA

Paso 5 – CONFÍA EN TUS ATRIBUTOS CÓSMICOS

Paso 6 – EL RUMBO DEL AMOR INCONDICIONAL

Paso 7 – EL RITMO DE LA VOCACIÓN CÓSMICA

Paso 8 – A DIARIO EL ALMA EN CADA GESTO

Paso 9 – PROPÓSITO VITAL PARA EL DESARROLLO HUMANO

Paso 10 – EL SENDERO INVISIBLE SE HACE VISIBLE CON CADA ACIERTO

Paso 11 – EMERGER CON EL ALMA MÁS ALLÁ DE LO COTIDIANO

Paso 12 – TRASCENDER CON EL BUEN HUMOR DE LA MANO

Paso 13 – PROYECTO EXISTENCIAL COMO HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE

Paso 14 – ACCESO DIRECTO A LA AUTONOMÍA DE LA ENERGÍA CÓSMICA

Paso 15 – EL PLAN DE ACCIÓN DEBE SER MUY SIMPLE EN SU CONCEPCIÓN

Paso 16 – A CADA INSTANTE LA VOLUNTAD CONSCIENTE QUE LIBERA

Paso 17 – HÁBITOS CÓSMICOS QUE SE APLICAN CON FACILIDAD

Paso 18 – EL ALMA DESNUDA EN LA SOCIEDAD QUE SE MEJORA A SÍ MISMA

Paso 19 – TRAS LA CONCILIACIÓN DA COMIENZO LA AVENTURA

Paso 20 – EL TRAYECTO EXISTENCIAL ESTÁ JUSTO DETRÁS DEL HORIZONTE

Paso 21 – DESCUBRE EL COSMOS QUE HAY EN TI

Paso 22 – VENCERSE UNO MISMO ES GANARLO TODO

Paso 23 – CONECTADA MI ACTIVIDAD EN ARMONÍA CON LA DE LOS DEMÁS

Paso 24 – ACTIVANDO LA FINALIDAD DE LA EXISTENCIA NATURAL

Paso 25 – DISPARO DE SALIDA PARA EXPANDIRSE EN LA PLAZA PÚBLICA

Conclusión del viaje ¡funciona!

Estos son algunos pasos para recorrer el itinerario de la existencia natural, pero no son los únicos. Desde el Programa de humanidades ÉXODO PODCAST se ofrecen una serie de preguntas que actúan como provocantes desafíos para reflexionar. Se responden a cuestiones básicas en el desarrollo humano y el crecimiento espiritual, para descubrir la potencia de los Principios Humanistas Fundamentales.


-- Descargar artículo Inicia serie de artículos para el itinerario natural del ser humano as PDF --


Por OKÜLI

Oküli Chamán surge del contacto con los nativos Miskito de la costa atlántica inexplorada de Nicaragua. Partió del Charco Verde, situado en la isla de Ometepe, en el lago de Nicaragua. Buscaba El Encanto, una ciudad sumergida bajo el agua. Emergió al otro lado del país, tras una etapa de iniciación con los antiguos ancianos de la ancestral tribu. A partir de entonces, mediante el Oráculo del Alma, proporciona información de valor a la especie humana a partir de los asuntos y temas que se requieren revisar y mejorar, fortaleciendo las opciones de un colectivo sediento de plenitud y equilibrio cósmico. Vivir en armonía con todos los seres vivos y el planeta Tierra, es lo que mueve a este ser místico a vibrar en la actualidad del acimut comunal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.