Categorías
LA SITUACIÓN

LAS SUGERENCIAS DE EXODO PODCAST PARA FLUIR

exodopodcast SPOTIFY

exodopodcast IVOOX

exodopodcast YOUTUBE

Es curioso. Te has dado cuenta que el agua.. es una especie de elixir milagroso.. ¡fascinante!

¿En qué sentido lo es.. milagroso y seductor?

H2O.. Hidrógeno y Oxígeno. ¡Ambos son gases! Pero el agua es líquida, y también se solidifica. En su viaje contiene tres partes: gas, líquido, hielo. ¡Maravilloso! Me gusta compararla con el alma humana, dado que también es invisible y parece que no está ¡pero existe! Su líquido es la energía que se manifiesta y se convierte en hecho y circunstancia. Del gesto al evento que conforma la historia.

Igual que fluye el agua por el arroyo para desembocar en el mar, fluye la energía que vibra y se transforma en algo más. Algo tangible y visible en el mundo físico, que trasciende en el mundo que toma espacio en la Tierra.

Brota del alma el elixir que se transforma en sustancia milagrosa, hermosa, verdadera. ¡Amorosa!

De la semilla del polvo cósmico que habita nuestros cuerpos, el orden de la armonía planetaria se traslada.. de las galaxias a los planetas. De los planetas a los hombres y las mujeres.. a sus almas puras e inmaculadas.

¡Conseguimos manar en abundancia! Lo hacemos, si conseguimos fluir. Fluir desde nuestra esencia. Fluir en las relaciones con los demás. Fluir con el sentirse válido para regalar el talento a la sociedad.

Fluir sintiéndonos satisfechos, agradecidos por la oportunidad. A gusto con nosotros mismos, con nuestro potencialidad desplegada al viento que viaja de aquí para allá.

Cuando los seres humanos fluimos en sociedad, y la civilización alcanza su mejor versión. Descubre el acimut comunal, las comunidades naranja, la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación práctica que configura el mundo saludable y pacífico.

La actual sociedad, ¿es la mejor opción que tiene la humanidad?

Ningún hombre y mujer logra fluir completamente en la época actual, dado que las relaciones que establece el sistema con el ser humano, el globalismo totalitario, respecto a los ciudadanos: son relaciones forzadas que han sido adulterados, encorsetadas por la autoridad arbitraria ¡Las energía y la vibración que fluye en la sociedad: están siendo limitada y restringida. La aceptación que requiere el ser humano, de parte de las instituciones, en vez de ser amable y agradable. ¿Es violenta y despiadada?

Lo pregunto, porque no quisiera hacer una aseveración aquí. Ahora. Sin embargo por lo que solemos observar y ver y analizar, para comprender. Por lo que intuimos y constatamos fehacientemente, el interés del Sistema, nunca es generoso y compasivo. Tampoco altruista y fraternal. Desde el Programa de humanidades Éxodo Podcast, apostamos por el gozo del crecimiento humano y el desarrollo de la espiritualidad. Desde cualquier tipo de acción y acontecimiento que garantiza el disfrutar juntos de la vida del mundo. Es al atender el instante con lupa.. que descubrimos los granos y gusanos y el terrible olor fétido del corrompido sistema. ¿Estás de acuerdo?

Ojalá me equivoque. Quisiera no tener que levantar la voz de alarma. Pero algunos aspectos de nuestra realidad son ¡francamente lamentables! ¿Pueden ser mejorables?

Los ciudadanos, ¿podemos rectificar los hábitos? Por qué lo harían los hombres y las mujeres, si aparentemente, todo está bien. Es decir, todo parece normal.

Sugerimos abandonar la cueva. Salirse del mundo virtual, del holograma que las instituciones tejen como telaraña una red que atrapa a los ciudadanos para devorarlos.

Hablamos en la temporada uno del laberinto de la ignorancia y las ilusiones del Sistema. También se ha mencionado en la presente plataforma Ciudadano Cósmico, a través de la colección de artículos «campaña de consciencia brazalete naranja» sobre el inminente jaque mate (durante la decisiva década actual). Así como de la necesidad de la agenda ciudadana para la armonía planetaria. Porque urge la comunidad naranja, como alternativa a la civilización obligada del Gobierno Central Global (GCG). Por consiguiente: el acimut comunal deviene un fortuito hallazgo.

Descarga PDF «ACIMUT: éxodo a la plenitud»

No únicamente hay que fluir como seres humanos. Hay que fluir por las grietas que desarman el castillo de naipes que finalmente se cae. Dado que hace demasiado tiempo que avanzamos a trompicones en un mundo plagado de ruinas y escombros, mentiras y engaños, invasiones desconocidas y falsas declaraciones de parte de los gobiernos de turno.

Fluir no es aceptar, nunca es conformarse y dejar de ser combativos. Fluir significa aprovechar el viento ¡a favor! Extender las velas del propio velero para dejarse soplar suavemente.. siempre que podamos dirigirnos hacia el propósito, el desafío, la meta, el destino elegido ¡jamás impuesto por la fuerza!

Pero cuáles son tus propósitos particulares, cómo encajan en el panorama general. Cuáles son tus inquietudes internas, los desafíos y las metas que te interesan a ti. Quizás las varíes, luego de completar la escucha de algunos de los podcast. La lectura de los pdf del acimut comunal pueden resultarte aburridas, pero aseguramos que son profundas, necesarias y urgentes. ¿Dónde queda la dignidad?

Ojalá que las cosas que te contamos, tengan una presencia en tu alma. Ojalá contribuyan a un mundo mejor que ¡de ti depende! También depende de mi ¡por supuesto! De cada uno de nosotros y, de mi parte, está la responsabilidad social que plasmo como comunicador que redacta artículos y declama en los podcast. Pero sobre todo, paso de la palabra a la acción directa. Soy un emprendedor que busca las afinidades. Un individuo que encuentra las alianzas estratégicas con otros individuos a quien respeto, con quienes interactúo. Para evitar seguir siendo zarandeado por la influencia que fuerza comportamientos obligados por una ficción jurídica que traiciona la ley natural, así como a la naturaleza de los seres humanos. ¡Digo basta! Y me salgo por la tangente, como forajido del Sistema.

La ocupación vital tiene mucho de empoderamiento. Equivale a la consciencia del potencial, a la comprensión de los dones y talentos, los atributos que nos hacen característicos a cada uno de nosotros. La voluntad de ponerlos a jugar, desplegando actividades en la sociedad.

La tarea del trayecto vital, ya lo contamos en un episodio de la primera temporada, tiene que ver con la respuesta a la pregunta: ¿cuál es el sentido de la vida? El coordinador del Programa ÉXODO PODCAST, así concluyó: el sentido de la vida está en ¡encontrarlo! Encontrarle sentido al palpitar, el emerger, para trascender en la comunidad.

Encontrar las actividades indicadas para llenar cada minuto ¡de total sentido! Un sentido digno de su transcurso. De su razón de ser y existir. Porque cada momento que transcurre, debe ser digno de la acción que desempeñamos. Una acción que solo puede ser acertada, cuando nos acerca a la plenitud. Es decir: hay que llenar el implacable minuto, de sesenta segundos dignos de su transcurso. En este sentido el acimut comunal surge como la herramienta perfecta.

Sin embargo, es común que las personas estén entretenidas organizando y planificando y, ese tiempo que pasa, mientras planean lo que van a hacer.. resulta la vida que se escapa. Es la acción que muere. El gesto que se colapsa. El hecho que fallece antes de existir, igual como un suspiro que no se pronuncia o un estornudo que no se ejecuta.. aunque está ahí.. a punto de salir.. como esa palabra que tienes en la punta de la lengua pero no logras que sea escuchada. Porque el sistema actual mantiene a los seres humanos en una constante de emociones y deseos que descartan toda posibilidad de enfocarse en la necesidad vital y centrarse en el sentir del alma activada.

No puedes hacer «lo adecuado» si no sabes quién eres. Desconoces «lo apropiado» pata ti si nunca te has abrazado pro dentro. Si jamás te has conciliado contigo mismo, entonces, obvio que todavía no sabes para qué sirves durante tu estancia en la Tierra.

¿Para qué eres bueno? Tu talento más significativo, ¿cuál es? ¿Lo despliegas en la actualidad? ¿Lo estás desempeñando con generosidad?

Tu labor es tu obra, y, tu obra.. es tu vida. ¡Tu vida es tu obra! ¡La obra de tu vida! Somos artistas. Somos protagonistas. Somos individuos soberanos.

Empleo. Oficio. Profesión. Cargo. Puesto. ¡Nada tienen que ver con la ocupación vital!

El trabajo, básicamente lo constituye el que un hombre o una mujer alquilen su tiempo para obtener un ingreso económico. El pago se da para que se realicen ciertas acciones, nunca las acciones que quieren o pueden desarrollar, únicamente las acciones que manda la autoridad, la jefatura, los algoritmos de la red de Internet.

En opinión de quien suscribe los contenidos de exodopodcast, trabajando: nunca se crea una obra artística. Jamás se crea ¡en libertad! con autonomía e independencia, la vida auténtica que nos palpita a cada uno bajo la piel. Ese peculiar vibrar que nos transporta a la plenitud, a un éxtasis que ninguna posesión u objeto puede darnos.

Los trabajos y puestos laborales tienen una connotación mecánica o intelectual, científica o técnica. Pero lo relativo a la ocupación, cuando te estás ocupando de lo vital, de lo esencial, de loa más favorable, desde la propia concepción de la vida del mundo, sin la sombra de una autoridad amenazante que chantajea, constituye la expresión del libre albedrío. Entonces es que el emprendedor expresa su espíritu.

Más que intentar explicar el concepto para que se aprenda una definición que memorizar, es más prudente y conveniente el analizar el panorama y preguntarnos. ¿Cómo es que reaccionamos? ¿Cómo nos relacionamos con la vida y el mundo? ¿Cómo interactuamos con los demás ciudadanos?

Con bastante frecuencia mencionamos la dignidad y la libertad, y, de la libertad y el libre albedrío, hemos conversado ampliamente, para señalar las diferencias a lo largo de varios episodios de la temporada uno.  Por lo que se hace obvio el tema a tratar: dignidad. ¿Qué es la dignidad?

Sin duda el explicarlo es mucho más fácil que ponerlo en práctica. Porque más allá de la cualidad del que se hace valer como ser, sobre todo, significa la capacidad de respetarse a uno mismo y, a su vez, también hacerse respetar por los demás, por las instituciones y el Sistema que rige las cosas del mundo en nuestra época.

También tiene mucho que ver con la responsabilidad, de quien decide estar en el mundo de una manera determinada. Por consiguiente, aquellas personas que no saben en su intimidad quienes son y cómo son por dentro, difícilmente pueden sentir la dignidad.

Indigno sería aquel que se deja pisotear por la autoridad. Personas que permiten que otros los humillen y degraden. Hombres y mujeres que se han acostumbrado a ser vejados y marginados. Esto es lo que hemos denominado la vida miserable, a la que voluntariamente se han suscrito algunos ciudadanos del planeta en sus zonas de confort, admitiendo la influencia externa y el acoso ¡el hechizo! La coerción y el agravio permanente que manipula la realidad ¡anestesiados!

Los seres humanos del mundo, en general, ¿han perdido su dignidad?

El Sistema que rige la forma de organizarnos como civilización, ¿mantiene alto el nivel de dignidad y plenitud de la población?

Responsabilidad y respeto, son cuestiones que van ligadas a la dignidad. De ello se habla y se practica en el acimut comunal. La reunión con el alma misma.. ¡a la que te invitamos! Como puerta a la quinta dimensión y la sociedad mejora.. ¡utopía alcanzada!


-- Descargar artículo LAS SUGERENCIAS DE EXODO PODCAST PARA FLUIR as PDF --


Por CIUDADANO COSMICO

Método NACIÓN GLOBAL ENERGYS es un movimiento de innovación social que parte de la base de la sociedad civil y se convierte en el acimut comunal. Surge de la necesidad de recuperar los principios humanistas que el actual Sistema ha extirpado de la vida cotidiana. Su finalidad, además de recuperar la libertad y la dignidad de los seres humanos, es promover el empoderamiento ciudadano que viene determinado por conceptos como “aunar esfuerzos" y "vibrar en la misma frecuencia", así como la "economía de cooperación” y la “anarquía del alma” que se concretan en La Agenda Ciudadana para la Armonía Planetaria, de la cuál el Programa de Humanidades ÉXODO Podcast es su altavoz, al igual que las canciones de consciencia del género musical Rockaware que compone e interpreta el artista Ol Sasha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.