Categorías
LA SITUACIÓN

LIBÉRATE FLORECENDO PASO A PASO – PASO 2 (IPEN)

Escucha el artículo Itinerario para Existencia NaturalEscuela alternativa solidaria – PASO 2

La semilla es tu alma y su energía, la totalidad de tu ser, el conjunto de los atributos cósmicos que te caracterizan. Confía en ti y en la vida. Anota en un cuaderno, a mano, en la página en blanco, lo que sea que sientas en este instante.

La vida es un regalo, un presente. El presente es un regalo.

Los prejuicios limitan la oportunidad de experimentar. Convierte tus sueños en proyectos viables a realizar. Identifica sobre el papel, el rumbo que te lleva a la isla paradisíaca. Puedes alcanzar ese lugar situado detrás del horizonte. Tendrás que cruzar algunas líneas rojas.
La vida tiene muchas enseñanzas listas para ti, ¿quieres aprender?…

A menudo es complicado tomar una decisión… A veces es muy difícil, por tantas circunstancias aparentemente adversas. Sin embargo, únicamente hace falta un instante de sensatez para exclamar: ¡¡¡LO VOY A HACER!!! Me voy a sumergir en mi profundidad. Bucear el alma es una experiencia inolvidable.

Ya después, todo resulta diferente. Porque actúas diferente, dejas atrás la costumbre de lo convencional y la tradición y te vuelves más creativo, vanguardista, transgresor. ¡Un artista! Co-creador de la realidad. Empiezas a confeccionar cosas, tejiendo momentos que devienen un evento que se transforma en acontecimiento en el que participan los demás.

Este “ALGO” será verdaderamente prodigioso, gracias al valor de las ideas y el esfuerzo que aplicas desde la lucidez que florece en ti, como una saludable cosecha.

Cada ser humano dispone de la oportunidad de elegir, si quiere o no quiere evolucionar. La EVOLUCIÓN ALTRUISTA es una posibilidad. Los obstáculos para el despertar, son el Ego. Pero sobre todo, es la opción de analizar la función de la autoridad del Sistema que rige en el planeta del siglo XXI.

Cualquier obstáculo y limitación se supera a través de la voluntad consciente y del amor incondicional. De la verdad del amor en libertad. Debes amar el desafío. Partir desde el libre albedrío y transformar, de adentro a fuera, la manera de observar la vida y el mundo.

El alma se activa mediante la consciencia vital que actúa como despertador, y permanece vigilante a lo largo de la existencia humana. Si consigues que sea el alma, la energía que vibra, quien mantiene el control del rumbo, ese «yo» decae y se descincha como un globo.

Hombres y mujeres emergen por encima del laberinto de la ignorancia cuando pueden sentir a las demás personas como a sí mismas. Cada ser humano es un célula del organismo vivo llamado especie humana.

Cuando los ciudadanos se identifican por igual, con una montaña o con el océano. Cuando palpitan como un ave o un pez, y se convierten en el viento a través de su fluidez. Cuando se comportan como el agua, por su capacidad de adaptación, entonces, hombres y mujeres descubren el sendero invisible que se va haciendo visible con cada paso adecuado.

Si has dado tu primer paso, sigue adelante. Porque lo más difícil, ya lo has hecho. Al cortar el cordón umbilical que te une a tu pasado y quién eras, te prepara para el segundo nacimiento. Ese florecer con toda tu potencialidad.

Existen dos tipos de seres humanos. Están quienes gustan de observar los partidos, desde la comodidad de las gradas. Pero también están quienes disfrutan en el campo en su calidad de jugadores.

Los ciudadanos cósmicos participan de la vida, mientras que una gran mayoría de individuos, solo miran la vida desde la lejanía, como si no fuera con ellos. Sin asumir ningún riesgo. Sin sentir la vida moviéndose en sus entrañas.

Me refiero a que hay hombres y mujeres que vegetan. O son, literalmente, piedras inertes. Sin embargo, existe la generación cósmica. Hombres y mujeres que sienten adentro ese latido especial bajo la piel. ¡Yo lo siento!


-- Descargar artículo LIBÉRATE FLORECENDO PASO A PASO - PASO 2 (IPEN) as PDF --


Por OKÜLI

Oküli Chamán surge del contacto con los nativos Miskito de la costa atlántica inexplorada de Nicaragua. Partió del Charco Verde, situado en la isla de Ometepe, en el lago de Nicaragua. Buscaba El Encanto, una ciudad sumergida bajo el agua. Emergió al otro lado del país, tras una etapa de iniciación con los antiguos ancianos de la ancestral tribu. A partir de entonces, mediante el Oráculo del Alma, proporciona información de valor a la especie humana a partir de los asuntos y temas que se requieren revisar y mejorar, fortaleciendo las opciones de un colectivo sediento de plenitud y equilibrio cósmico. Vivir en armonía con todos los seres vivos y el planeta Tierra, es lo que mueve a este ser místico a vibrar en la actualidad del acimut comunal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.