Categorías
LA SITUACIÓN

MÁS ALLÁ DE LA ESQUINA DEL BARRIO EN VEZ DEL CIBERESPACIO

La segunda parte al documental SITUACIÓN ACTUAL nos estimula para protagonizar la solución final que establece la transición a la nueva etapa de la especie humana.

Para qué despertar si a continuación eres pasivo. De qué te sirve sentir si tu palpitar no se traduce en actos concretos. Pensar y disponer de buenas ideas que jamás se convierten en proyectos ¿es un error? Cuando evitas arriesgarte a realizar lo que reclama tu alma, ¿te traicionas? – Aldo (fundador del acimut comunal).

La especie humana está al borde del colapso, sometida por la civilización obligada que impone una élite desalmada. Nos dirigimos de forma irreversible hacia un re-inicio marcado por el totalitarismo global y la dictadura digital, por lo que el acimut comunal surge como alternativa urgente y necesaria. Una alternativa que, como todas las investigaciones científicas, empieza a partir de una teoría que se pone en práctica. Una hipótesis que se comprueba durante el desempeño de la actividad. La utilidad y sus ventajas dependen de la oportunidad de probar los principios humanistas en la gestión pública. Esta herramienta debe ser respetada y tenida en cuenta como opción viable para la sociedad capaz de mejorarse a sí misma.

Aunque surjan detractores, se desconocen su alcance y magnitud, y, hasta que se expanda suficientemente y de manera espontánea, no sabremos que tantos beneficios hemos logrado. Pero está claro que la solución definitiva pasa por la vibración del alma humana.

¡Hechizados! Están los aburridos flojos somnolientos, y también los dormidos. pero los peores son los que se han dejado hechizar por el influjo del mundo virtual y su comportamiento artificial – Aldo (fundador del acimut comunal).

La democracia afeada y la política corrupta permiten que «el pueblo» se traslade a los órganos de poder para organizar la vida del mundo. La “facultad” de ACIMUT está más que demostrada, se suscribe en la misma ley: empoderamiento ciudadano en la institución más cercana y directa al ser humano. Lo mejor de los hombres y las mujeres en la mejor opción de gobierno ciudadano. Además de una causa noble que resulta saludable y pacifica, porque equivale a la actividad legítima que urge extender en cada municipio del planeta. ¡Hoy!

El derecho de los ciudadanos a realizar aquellas actividades que consideran necesarias, es la base del Sistema que no ha sido corrompido. La facultad jurídica de la política vanguardista, mantiene el siguiente propósito: humanizar la autoridad. El proyecto del movimiento de innovación social es lograr humanizar las normas y los procedimientos, para conseguir que toda medida sea amena y agradable, en igualdad de oportunidades para todos, conforme a la verdad y la ética del sentido común. Para que los ciudadanos comunes logren realizar acciones asombrosas, participando de las leyes y participando de su cumplimiento voluntario con una sonrisa.. ¡en vez de la forzada obligación bajo la amenaza del castigo!

Se puede orquestar una dinámica espiritual creativa de aplicación practica, alejada del clásico «ser empujados por insignias y uniformes». Juntos conseguimos resonar en el corazón del territorio en la primera y más básica de las instituciones de la administración pública: el cabildo municipal.

El acimut comunal habla de la potencialidad del individuo que expresa su totalidad, una vez aprende a reconocerla e impulsarla, para que su intimidad, su identidad innata, enriquezca el entorno desde su soberanía legítima que es inalienable. Esto es el empoderamiento ciudadano, la anarquía del alma que conecta con los principios humanistas que asientan las bases de la armonía convivencial. Una armonía convivencial que habla de empatía, de afecto y respeto y cooperación. Una cooperación sensible y generosa y espontánea que se instala en las Asambleas Ciudadanas Libertarias, en donde las cosas se plantean y se tratan y se organizan para ser aprobadas por el pleno del ayuntamiento que se conecta al Sistema, fieles a la legislación vigente. La ley que respeta al municipio y el gobierno local que administra las cosas del lugar. Un lugar autónomo donde el Juicio Popular se adapta a la peculiaridad de cada caso para su específica corrección, de acuerdo a la lección aprendida, enfocados en el prevenir y evitar nuevos casos y más repeticiones, eliminando el círculo vicioso del castigo y la sanción que jamás resuelven el problema.

En la Escuela Alternativa establecemos la diferencia entre el conocimiento y la sabiduría, entre el deseo y la necesidad, la emoción y el sentimiento, evitando que el músculo del alma se atrofie otra década más. Se despliega el potencial liberador de una creatividad sin fin ¡esto es la innovación social! La utopía que está situada detrás del horizonte, cuyas líneas rojas ha prohibido el sistema cruzar a la población mundial. Porque si los ciudadanos se unen, esta fuerte unión logra que nadie más pueda doblegarlos nunca más. Sin embargo, si el gigante dormido despierta y se alza, debe saber cómo organizarse, de forma de que no se repitan los errores del pasado. Por ello las células independientes, las unidades autónomas difíciles de controlar de parte de un eje central.

El Gobierno Central Global precisa uniformidad. Piezas estándar que computar, pero si el sentir es divergente, entonces el palpitar es particular. Si el espíritu de cada lugar es independiente.. ¡ni siquiera la Inteligencia Artificial podrá controlarlo! Porque necesita los datos para su Big Data. Necesita los patrones exactos, las premisas que se adaptan a sus líneas de tendencias fijadas en los algoritmos de la ingeniería social. Pero el ser humano intuitivo es imprevisible.. ¡imposible de computarse! Los hombres y las mujeres perceptivos son repentinos, inesperados, impredecibles.. ¡fortuitos!

Si el ciudadano confía en su humanidad, se hace autosuficiente y, si además es responsable con sus decisiones, honesto y valiente, entonces ninguna máquina lo alcanzará, porque ninguna entiende de consciencia y amor. Por ello aprendemos a amarnos a nosotros mismos, para comprometernos con la verdad del amor en libertad. Para que esta potencia que es el amor incondicional, impregne cada gesto y acto y acontecimiento en la fraternidad universal.

Una fraternidad que habla de bienestar general, de la alegría que se comparte efusivamente y sin restricción en cualquier momento y lugar.

Cuando se dice «es por tu bien».. ahí está la trampa. Si las directrices vienen desde el estandarte de «por seguridad» en realidad hay que leer la palabra esclavitud. Mientras los ciudadanos escuchen y atiendan la influencia externa, en vez de relacionarse íntimamente con su esencia genuina, el palpitar ciudadano, nunca existirá. Será solamente el androide obedeciendo, por ello la agenda ciudadana municipal transformadora se convierte en una plataforma para el debate y la reflexión que configura la Acción Directa sin precedentes.

En conclusión: la LIBERTAD CIUDADANA conlleva una RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, que se traslada a los órganos de gestión municipal. Pero la administración pública de los territorios, está siendo enfangada desde el gobierno central. El Gobierno Central Global que se impulsa desde los organismo internacionales y los grandes imperios industriales, determinan la vida de los países.

Si la responsabilidad desde la vibración del alma, se asume para impulsar los PRINCIPIOS HUMANISTAS en la organización del gobierno municipal, entonces las decisiones que se toman, están blindadas. Nunca volverán a estar sesgadas. Jamás volverán a corromperse. Si se hacen las cosas desde abajo, hacia arriba, en vez de seguir aceptando la lluvia de reglas y ordenanzas y decretos que como catapulta se lanzan desde los centros de mando que actúan de espaldas a los seres humanos.

Así resulta posible la evolución altruista.

Todos los males del mundo se reducen a una simple ecuación: consciencia y amor por la vida digna, libertad para desplegar los atributos del alma humana.. la verdad del amor en libertad, traducida en acción. Continuar abandonando nuestra potencialidad es evitar el empoderamiento, ¿para qué? Es mejor priorizar a las máquinas y la tecnología, en vez de apostar por los atributos ciudadanos.. los dones naturales y los talentos particulares. ¿Qué opinas? – Aldo (fundador del acimut comunal).

MÁS INFORMACIÓNEmail: contacto@acimutcomunal.info


-- Descargar artículo MÁS ALLÁ DE LA ESQUINA DEL BARRIO EN VEZ DEL CIBERESPACIO as PDF --


Por CIUDADANO COSMICO

Método NACIÓN GLOBAL ENERGYS es un movimiento de innovación social que parte de la base de la sociedad civil y se convierte en el acimut comunal. Surge de la necesidad de recuperar los principios humanistas que el actual Sistema ha extirpado de la vida cotidiana. Su finalidad, además de recuperar la libertad y la dignidad de los seres humanos, es promover el empoderamiento ciudadano que viene determinado por conceptos como “aunar esfuerzos" y "vibrar en la misma frecuencia", así como la "economía de cooperación” y la “anarquía del alma” que se concretan en La Agenda Ciudadana para la Armonía Planetaria, de la cuál el Programa de Humanidades ÉXODO Podcast es su altavoz, al igual que las canciones de consciencia del género musical Rockaware que compone e interpreta el artista Ol Sasha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.