Categorías
LA PERSONA

ME ENCANTA LA POLÍTICA VANGUARDISTA DEL ACIMUT COMUNAL

¿Eres ingenuo o eres inocente?

El inocente es aquel ser humano que se mantiene puro, mientras que el ingenuo, es un ciudadano que desconoce algún dato o conocimiento perteneciente al Sistema y su funcionamiento. Señalado como incrédulo, por desconocimiento de algo, esto resulta una eficaz artimaña que tergiversa el vocablo. Porque se trata de manipular para obtener «crédulos»: creyentes y seguidores que dan forma a los rebaños y las tendencias de opinión.

El ser humano inocente es un individuo sencillo, cándido, sincero, humilde, transparente. Actúa sin tener en cuenta la posible maldad, por ello es vulnerable, y se lo daña sin piedad, abusando de inocencia. En su concepción todo es amor y bondad, y nadie puede tener malas intenciones. Por ello en los tribunales se utiliza el término «inocente». Porque está libre de culpa o pecado. Se comporta sin malicia o doble intención. Desconoce la hipocresía y la mentira, que se utiliza como arma para engañarlo, dando forma a las trampas que lo lastiman, y, sin embargo: vive y deja vivir a los demás, sin rencor o represalias.

Descarga PDF «ACIMUT: éxodo a la plenitud»

La palabra «democracia» nos sitúa en la antigua Grecia para señalar «el poder del pueblo» pero en la actualidad de nuestra época, ¿podemos afirmar que realmente es su significado verdadero?

La expresión fue inventada por los atenienses, para definir un sistema de gobierno de la ciudad en el cual las decisiones eran tomadas por la asamblea de ciudadanos, sin embargo, únicamente los ciudadanos «varones ilustres» que no eran mujeres o esclavos ni tampoco extranjeros. Esto deja claro la ausencia de un precepto que señala la finalidad del acimut comunal: igualdad de oportunidades para todos.

Por aquella época histórica, había otras formas de organizar la vida del territorio, y, reyes o emperadores gobernaban el destino de las ciudades, dejando a los campos en zonas a las que de vez en cuando se visitaban para saquear. Luego vendría la Iglesia y sus fortalezas, los monasterio, que se hicieron con el saber y los libros, los únicos que aprendían a leer y escribir mientras se fusionaba al monje con el guerrero y las cruzadas imponían el régimen de Dios en la Tierra.

¿Pero cómo se da vida a una democracia de utilidad? La construcción de la democracia PURA como lo denomina el acimut comunal significa el reconocimiento del ser humano completo, es decir, de la totalidad de su potencialidad a disposición de la comunidad. La Asamblea Ciudadana Liberia es la participación activa de parte de los habitantes residentes de un territorio que se unen y reúnen de manera que todos disponen de las misma opciones y alternativas, que aplican según su dignidad y libre albedrío. Siempre está protegida la integridad física y espiritual, de manera que el aspecto filosófico y humanista e intelectual de las mujeres y los hombres es equitativo. Es requisito fundamental para garantizar la excrecencia humana y la evolución altruista.

Se fomenta el pluralismo aprendido en las Escuelas Alternativas Soberanas donde se enseña a ser original y auténtico, honesto y valiente, amable y respetuoso, creativo e innovador. Desde la confianza y el compromiso, que parten de la responsabilidad. El abrazo interno garantiza la voz interior que emerge en lo social, participando del debate de ideas y las propuestas concretas de mejora. Entonces se busca el consenso unánime, se ajustan las posiciones para obtener una norma o regla que oriente y convenza, para que fluya su aplicación sin que sea una obligación con represalia de sanción o castigo. Cuando se entienden los motivos, se comprende el valor de aceptar la pauta de conducta.

«No quiero cambiar el mundo. Sólo necesito mejor la realidad que me rodea, mostrándome al natural (original), con mi carácter al descubierto, auténtico (sin apariencias o disimulos), como ejemplo a considerar ¡nada más! Persuadir o convencer, nunca será mi prioridad. Lo es seducir desde la bondad creativa que ofrece una alternativa» – Aldo (fundador del acimut comunal).


-- Descargar artículo ME ENCANTA LA POLÍTICA VANGUARDISTA DEL ACIMUT COMUNAL as PDF --


Por OKÜLI

Oküli Chamán surge del contacto con los nativos Miskito de la costa atlántica inexplorada de Nicaragua. Partió del Charco Verde, situado en la isla de Ometepe, en el lago de Nicaragua. Buscaba El Encanto, una ciudad sumergida bajo el agua. Emergió al otro lado del país, tras una etapa de iniciación con los antiguos ancianos de la ancestral tribu. A partir de entonces, mediante el Oráculo del Alma, proporciona información de valor a la especie humana a partir de los asuntos y temas que se requieren revisar y mejorar, fortaleciendo las opciones de un colectivo sediento de plenitud y equilibrio cósmico. Vivir en armonía con todos los seres vivos y el planeta Tierra, es lo que mueve a este ser místico a vibrar en la actualidad del acimut comunal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.