Categorías
NUESTRA CIVILIZACIÓN

QUÉ SON LOS PRINCIPIOS HUMANISTAS FUNDAMENTALES

exodopodcast SPOTIFY

exodopodcast IVOOX

exodopodcast YOUTUBE

Si me preguntas a qué me refiero cuando menciono los Principios Humanistas Fundamentales…

Unión y reunión desde la consciencia de unidad. Fraternidad incondicional entre unos y otros. Cooperación para el bien común. Ayuda recíproca. Apoyo mutuo. Sinergia y asertividad en las relaciones interpersonales. ¡Aunar esfuerzos!

De una parte, afecto y respeto, protegiendo la identidad propia de cada individuo, así como su autenticidad y esencia genuina. De otra parte, el compromiso y la responsabilidad con la comunidad, defendiendo los dones naturales y las destrezas y habilidades que se despliegan con honestidad y valentía. La autonomía de la virtud como excelencia humana en sociedad.

Se trata de un equilibrio entre la soberanía del palpitar íntimo y la legitimidad de la comunidad que como grupo organizado actúa en el territorio. ¿Qué hacemos juntos?

Disfrutar del desarrollo humano desde el propio desempeño del talento particular, enfocados en la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación práctica que parte de la confianza individual, la empatía con los demás, así como el compromiso con la ética. Señalamos el éxodo al alma colectiva para alcanzar juntos la sociedad que se mejora a sí misma desde la base.

¿Qué conseguimos?

La alegría que se comparte en la simbiosis de las almas. Armonía convivencial, desde la evolución altruista que garantiza la existencia humana a plenitud de facultades. Juntos obtenemos el mundo saludable y pacífico en el que nos encanta habitar. El espacio que protagonizando como artistas creadores durante la actividad desempeño en la Tierra.

Me decía una amiga, después de recibir el artículo sobre el Manifiesto SABEMOS: «He visto una parte porque esto, no solo hay que leerlo, además hay que desgranarlo y analizarlo, pero efectivamente es un tema que, cuando menos, invita a la reflexión. Muchas gracias». Pero ella nunca encontró un momento para regresar al contenido y las sucesivas tardes, encendido su televisor para ver una serie.

Un amigo me señalaba lo siguiente: «Y lo de Sabemos …. Pero yo creo que desgraciadamente cada vez SABEMOS ¡menos! Y también hemos dejado de cuestionarnos muchas cosas, por pura inercia, por pura comodidad. Y así va esta sociedad, creando seres y personas cada vez menos comunicativas y cada vez más individualistas y egoístas que no entiende de unidad». Pero él jamás cuestionó su propia pasividad. Tampoco quiso averiguar más sobre el mensaje de valor y utilidad expresado en el anterior Manifiesto INTUIMOS. No volvió a comunicarse conmigo en relación a este tema.

Una gran mayoría, en vez de cuestionar o solicitar ampliación de una concreta frase. En vez de debatir, respecto a dónde lleva el contenido del mensaje. Prefieren preguntar algo tan irrelevante como es el saber los motivos de la elección del color. ¿Nada es más importante que esta insípida nimiedad?… A todos respondí así:

Me gusta la fruta natural. La naranja aporta mucho más que vitamina C. El naranja es un color apropiado para la habitación de un niño, dado que se trata de un color cálido. Lo asocio con la consciencia y la intuición inocente que, a veces, al convertirnos en adultos, se extravía. Puede ser una fusión del amarillo (luz) y del rojo (pasión). Mantiene el principio activo. Fíjate que la palabra viene impulsada por tres veces la vocal «a» que habla de principio señalando la prioridad. Además, en el imaginario colectivo, el naranja significa entusiasmo y exaltación. Si está muy encendido (tirando a rojizo), entonces denota ardor y furor, que traduzco como signo de aventura y viaje trepidante, es decir, aceptación de los desafíos de la vida del mundo que habitamos. Para algunos, suscita sentimientos de fuerza y potencialidad humana, expansión de la energía y determinación. Simboliza la alegría y el triunfo que no daña ni perjudica. ¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo?

Estas fueron las palabras del coordinador del Programa de humanidades Éxodo Podcast: Alexandro Energys.

Nada es más nocivo para los ciudadanos que un Estado autoritario y policial que vigila y controla desde las sombras toda iniciativa de innovación social.


-- Descargar artículo QUÉ SON LOS PRINCIPIOS HUMANISTAS FUNDAMENTALES as PDF --


Por CIUDADANO COSMICO

Método NACIÓN GLOBAL ENERGYS es un movimiento de innovación social que parte de la base de la sociedad civil y se convierte en el acimut comunal. Surge de la necesidad de recuperar los principios humanistas que el actual Sistema ha extirpado de la vida cotidiana. Su finalidad, además de recuperar la libertad y la dignidad de los seres humanos, es promover el empoderamiento ciudadano que viene determinado por conceptos como “aunar esfuerzos" y "vibrar en la misma frecuencia", así como la "economía de cooperación” y la “anarquía del alma” que se concretan en La Agenda Ciudadana para la Armonía Planetaria, de la cuál el Programa de Humanidades ÉXODO Podcast es su altavoz, al igual que las canciones de consciencia del género musical Rockaware que compone e interpreta el artista Ol Sasha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.