Categorías
DESPERTANDO

REFLEXIÓN RESPETUOSA ANTE LOS CIUDADANOS ENVENENADOS POR LA PASIVIDAD

NOTA: Anteriormente revisamos esta clase de comportamientos en los artículos: El planteamiento equivocado de quienes pretenden despertar a los demás + Desenmascarando disidentes flojos que fomentan pasividad + El disidente divergente que encuentra la tangente + FE y Esperanza: dos trampas terribles

Son textos que se relacionan ¡redactados sin afán de ofender! Pero con toda la intención y provocación para que los ciudadanos se observen ante el espejo. Dado que es responsabilidad del comunicador social clarificar la realidad de los hechos. Hay demasidados ejemplos cotidianos de RADICAL PASIVIDAD ANTE LA URGENCIA DEL NECESARIO VIBRAR. Sugerimos artículo sobre la falsedad de la Ley de Atracción (El Secreto).

EXTRACTO CONFERENCIA sobre el acimut comunal

El disidente (controlado) te habla de resistir, en vez de construir. Resistir es forzar una situación, pero existe la posibilidad de fluir. Resistir significa que se recibe una fuerza que presiona dramáticamente, aunque está la opción de evitarla, apartándose de la opresión que daña. Resistir es nunca moverse ante el perjuicio que se recibe. Es sufrir un padecimiento físico ético intelectual o espiritual ¡constantemente! Es aceptar las causas, además de admitir en la vida a quienes ejercen la acción que se resiste. Aunque no te dejas vencer, tu existencia es patética, lamentable, improductiva ¡sin siembra para otra alternativa! Dado que estás muy ocupado en responder a la ofensa. Te quejas.. mostrando el circo del alarido en las redes de lo virtual. Así es como te sigues relacionando con el mal, con todo el dolor que te infliges tú mismo al seguir con la situación en la que te enredas a diario. Ese fatal acontecimiento a resolverse de inmediato. Porque siempre hay una respuesta para todo. La solución debe ser constructiva, creativa, estimulante y desafiante: armada de intrepidez y audacia. De toda tu esencia genuina.

Mejor que resistir es fluir. Expresar la intimidad de la soberanía individual. Trascender en la comunidad con todo el potencial propio desplegado. Celebrar la alternativa que protagonizamos los seres humanos divergentes del sistema globalista totalitario ¡es una posibilidad! Hay hombres y mujeres que nos salimos por la tangente, mediante la herramienta de innovación social que es el acimut comunal. En vez de pasividad y lucha y combate y violencia.. consciencia y vibración de la energía. Esto es salirse por la tangente: construir el mundo saludable y pacífico que apuesta por la armonía convivencial, la dignidad y la libertad. La sociedad mejora la construirla los seres humanos comprometidos con la existencia a plenitud de facultades. Aquellos que confiamos en nuestros dones naturales y los talentos particulares que exhibimos desnudos sin vergüenza ninguna.

Que nadie se olvide de lo siguiente: La Edad Media fue una época oscura porque la Iglesia apagó la luz. Los cristianos asesinaron las expresiones artísticas del ser humano: el teatro y la poesía, la danza y la música (excepto los  cantos religiosos), los juegos olímpicos nacidos en la antigua Grecia (igual que la democracia). Extinguieron toda forma de erotismo, además del romance y el sexo explícito. Es decir, que cerraron las puertas de sus monasterios. Detrás de sus elevados muros ocultaron todo el conocimiento de nuestra especie. Estrangularon por siglos las relaciones interpersonales. Inventaron las cruzadas (el monje convertido en guerrero), para dar paso al feudalismo: súbditos vasallos lacayos del gran señor. Modificaron el calendario para obligar a mencionar al personaje de Jesús. Así redefinieron la interacción entre los individuos, mientras coronaban a los reyes que designaban según el interés, a través de los matrimonios amañados. ¿Cómo será la civilización que viene ahora con la dictadura digital? La distancia social y la Inteligencia Artificial están enfriando los corazones humanos ¡velozmente! El transhumanismo está aquí. Frente a nosotros. Ahora.

Estas palabras de Eckhart Tolle, autor de «El poder del ahora», describen el concepto central de su libro y pensamiento.

Podrás ser pobre, pero serás un emperador dentro de ti mismo. Puede que no tengas un palacio, pero tu alma será un palacio. Puede que no tengas un cuadro de Picasso colgado en tus paredes, pero tu alma será un cuadro de Picasso; estará lleno de música, poesía y danza. Todo lo que se necesita para la felicidad ya está dentro de ti. Verdaderamente, si comprendes esto, no hay nada más que buscar. Si puedes conocerte a ti mismo como una obra maestra de Dios, solo hay celebración y gratitud hacia la vida misma.

El objetivo de Tolle es enseñar a los lectores cómo vivir el momento presente. Él explica que la mayoría de las personas son infelices. Porque no están viviendo en el ahora; en cambio, siempre están preocupados por el futuro o lamentando el pasado.

En su libro, Tolle cuenta su historia y describe cómo llegó a esta forma de pensar. Además de esta información autobiográfica, ofrece ejercicios prácticos que los lectores pueden usar para entrenar sus mentes para permanecer en el momento presente.

El mensaje de Tolle puede ser difícil de escuchar, pero es importante para cualquier persona que se sienta infeliz o insatisfecha. Si tiene problemas para llevarse bien con otras personas en el trabajo o en el hogar, o si está luchando contra la ansiedad o la depresión, puede valer la pena probar el enfoque de Tolle.

RÉPLICA del coordinador del Programa de humanidades EXODO PODCAST:

¿De qué te sirve CREERTE un emperador dentro de ti mismo, si no tienes espacio para desplegarte en el exterior.. porque una influencia autoritaria te lo está prohibiendo?

¿De qué te sirve el alma como PALACIO si ciertamente alberga dones y talentos que no puedes exhibirse en la comunidad.. porque el Sistema los restringe?

¿De qué te sirve un alma más hermosa que UN CUADRO DE PICASSO si tu música está censura y tu poesía eliminada y la danza oculta bajo las reglas y las normas te obligan a traicionarte?

¡El hallazgo! La sociedad que se mejora a sí misma desde la base, somos pequeñas comunidades naranja que existimos desde el emerger y el trascender en el municipio. El acimut comunal es vibración, acción intrépida, desempeño audaz. Se trata del sentir la propia naturaleza interna, estando en comunión con la Naturaleza. Hay que buscar en lo natural. Nunca se encuentra nada de valor en lo artificial, entre los algoritmos y los dispositivos electrónicos incluidos.

Descarga PDF «ACIMUT: éxodo a la plenitud»

 

Parece que demasiados hombres y mujeres se olvidan que tal vez son de escasos recursos o de una pobreza incipiente, sin embargo, nadie debería olvidarse que es el emperador de su propio universo. El universo interno que como cofre del tesoro guarda los tesoros del ser humano: sus dones y talentos. Puede que no tengamos palacios y yates y avionetas y vacaciones en el paraíso, pero nuestra alma es el mejor palacio. Un espacio que bucear y sobrevolar para advertir los atributos que nos son propios a cada uno. Basta con aceptar el paseo por la Tierra. El trayecto existencial en el planeta que nos acoge para descubrir la totalidad de la vida del mundo palpitando en nuestras entrañas.

¿Para qué necesitamos un cuadro de Picasso o varias estaquillas del Oscar Hollywoodiense? Nuestra vida puede ser un obra maestra, el lienzo más asombroso jamás imaginado por artista alguno. Tan impresionante que sea incomprendido por los jueces y jurados de las instituciones del Sistema. Cada uno de nosotros estamos llenos de espasmos y palpitaciones energéticas que son los susurros del cosmos ¡la misma voz de Dios!

De nuestra vibración es que nace la melodía que se hace música divina, palabras escritas como poesía que danza. Gestos que son expresiones inusitadas que se traducen en la alegría que no precisa extraviarse en la búsqueda de engañosa felicidad. La seguridad no está en la zona conocida de confort. Está en saborear la vida, en descifrar el acontecer, en provocar el devenir que lleva nuestra huella impresa. Sin embargo, tales características y expresiones son escasas en la población mundial, sedada por lo fármacos y anestesiada por la narrativa que configura las tendencias de los comportamientos prefabricados ¡teledirigidos!

Todo lo que se necesita el ser humano está dentro de nosotros. El Sistema ha secuestrado el libre albedrío de los ciudadanos para convertirlos en cómplices o marionetas. Sicarios del globalismo totalitario o súbditos de un régimen cruel y perverso dirigido por desalmados y soportado por hombres y mujeres de acentuada apatía, declarado conformismo y, una resignación ante la fatalidad que los convierte en héroes. ¿Cómo pueden soportar tanta humillación?

Cuando se comprende la Ley Natural se entiende la ficción jurídica. Cuando comprendes los principios humanistas entiendes por donde va la Inteligencia Artificial con su dictadura digital. Cuando te concilias contigo, entonces encuentras las revelaciones, las acciones a desempeñar, sin miedo ni dudas. Porque te sabes en el trayecto existencial, en el camino de la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación práctica. Estás en el éxodo al alma humana que favorece el mundo saludable y pacífico. La innovación social que logra la evolución altruista es una realidad que conservan los labios cerrados de los ciudadanos. Una ciudadanía que puede empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Si puedes abrazarte por dentro, entonces puedes descubrirte a ti mismo, al tiempo que a la especie de la que formamos parte. Somos cada uno de nosotros una célula del organismo vivo llamado Humanidad. Todo es una y la misma sola cosa ¡energía! Una energía que está siendo obstaculizada desde hace décadas por una élite que dirige a los gobiernos de cada país desde los organismos internacionales y las corporaciones industriales y los gigantes del Internet. Esta situación es una estructura que refleja una sociedad enferma, demente, corrompida. Un Sistema que urge transgredir y reciclar, para eliminar las fallas y los errores. En este sentido el acimut comunal es una alternativa que augura la posibilidad de una herramienta de gran utilidad para los ciudadanos divergentes, los inconformistas que no quieren doblegarse ante la autoridad arbitraria déspota y abusiva.

exodopodcast SPOTIFY

exodopodcast IVOOX

exodopodcast YOUTUBE

La finalidad del Programa de humanidades Éxodo Podcast es facilitar a los oyentes la opción de una manera de existir plena que aprecia el instante presente y le recuerda al individuo su soberanía, tanto como la legitimidad de sus dones naturales y los talentos particulares que lo caracterizan. Sabemos que una mayoría de personas son desdichadas, sufren y se lamentan, sin hacer nada concreto para remediar el dolor y la aflicción que enmarcan su vida miserable. Es vital aprender a vibrar, a sentir que el ayer y el pasado o el mañana y las hipótesis o expectativas del mañana, son trampas inmensas. Dado que la vida auténtica sucede en el ahora mismo, en la acción consciente en cada momento. Gesto y convicción interna, actitud y conducta, determinan quienes somos y cómo es el mundo con el que nos relacionamos porque ¡participamos! Nos implicamos.

En vez preocupados estamos ocupados, concentrados en la necesidad que se aleja del deseo, enfocados en el sentir que se aleja de las emociones. Conscientes de nuestra potencialidad que se traslada a los eventos que protagonizamos desde las Escuelas Alternativas y las Asambleas Ciudadanas Libertarias. Las comunidades naranja existimos para ser la totalidad de la esencia genuina que se traslada a lo cotidiano en el territorio que habitamos. ¡Localítica! En vez de geopolítica.

¿Por qué tanta gente ve problemas en vez de retos interesantes que afrontar? Un problema te debilita, paraliza, te anula, sin embargo, la comprensión del desafío, la oportunidad de responder con ingenio, hace de la vida un juego interesante. ¡Una aventura!

¿Por qué tanta gente está luchando contra la ansiedad o el estrés, la desidia o la depresión, en vez de utilizar su alma como catapulta que se proyecta en la sociedad?

Los seguidores del programa de humanidades realizan interesantes preguntas. Plantean dudas y reclaman ampliaciones de pasajes o sobre algún concepto. El coordinador que confecciona los contenidos y declama sus argumentos, privadamente indica algunas sugerencias a los simpatizantes. Alexandro Energys le otorga un espacio especial a la iniciativa y el empoderamiento. Hace énfasis en la dignidad y el libre albedrío. Les menciona el alma, advirtiendo que el corazón es solamente un músculo. Señalando que la mente es razón y lógica, pero descarta la intuición y la percepción, imprescindibles para la vibración de la energía. Siempre el vibrar. Entonces, a continuación, enlaza sus palabras con algún hecho reciente sucedido en el mundo, para que no se quede muda la realidad. Porque este es el punto, demasiados gurús de la superación personal disponen de bonitos discursos que al dejar atrás la sala de entrenamiento, los asistentes descubren lo imposible de ponerse en práctica y, en vez de mirarse adentro y relacionarse con su sabiduría innata, regresan a otro taller o leen otro libro «del charlatán de turno» que sólo vende humo.

Desde marzo 2020 pueden verse que actividades han desarrollado algunos llamados «faros de la humanidad». Lo que se ha hecho o no se ha hecho durante los últimos dos años es lo que revela justamente al individuo que somos. El ser humano que desafía la adversidad o la persona que lleva su máscara como bozal y admite que sigan inyectándole el veneno en el cuerpo. La practica generalizada es la «disidencia controlada» que únicamente fomenta pasividad y aceptación, sometimiento, resignación.


-- Descargar artículo REFLEXIÓN RESPETUOSA ANTE LOS CIUDADANOS ENVENENADOS POR LA PASIVIDAD as PDF --


Por CIUDADANO COSMICO

Método NACIÓN GLOBAL ENERGYS es un movimiento de innovación social que parte de la base de la sociedad civil y se convierte en el acimut comunal. Surge de la necesidad de recuperar los principios humanistas que el actual Sistema ha extirpado de la vida cotidiana. Su finalidad, además de recuperar la libertad y la dignidad de los seres humanos, es promover el empoderamiento ciudadano que viene determinado por conceptos como “aunar esfuerzos" y "vibrar en la misma frecuencia", así como la "economía de cooperación” y la “anarquía del alma” que se concretan en La Agenda Ciudadana para la Armonía Planetaria, de la cuál el Programa de Humanidades ÉXODO Podcast es su altavoz, al igual que las canciones de consciencia del género musical Rockaware que compone e interpreta el artista Ol Sasha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.