Categorías
LA PERSONA

REFLEXIONES DE ALEXANDRO ENERGYS PARA EL DEVENIR NATURAL

exodopodcast SPOTIFY

exodopodcast IVOOX

exodopodcast YOUTUBE

El acontecer parece que es algo ajeno a nosotros mismos. Por ello preferimos utilizar la palabra «devenir».. porque lo hacemos posible cada uno: hombres y mujeres que participamos. Lo logramos juntos.. activadas las almas humanas en el acimut comunal.

La palabra devenir tiene su origen en la lengua francesa. Se trata de un término que se refiere a algo que puede sobrevenir, que se dará ¡sucederá! Por lo que puede llegar a ser ¡existir!

Del francés.. me agrada sumamente la palabra «amateur» que traducido al castellano, nos habla de alguien que es un principiante en una materia. Es decir, que está lejos de ser veterano y experimentado. Se trata de un individuo situado al inicio, habitualmente joven o adolescente, que practica por placer una actividad (ya sea deportiva o artística). Lo hace sin recibir una compensación económica. ¡Lo hace porque le agrada y lo disfruta! Experimenta y aprende, absorbiendo como una esponja.

¿Cómo saber cuál es tu talento o vocación?… ¡Obvio! Cuando tú pagarías por realizar dicha actividad. Cuando no te importa regalar tiempo y energía para realizar ese concreto desempeño, entonces sabes que estás capacitado, porque mana de ti como si de un fuente se tratara, y, sin necesidad de razonarlo, fluyes y te entusiasmas.

El amateur, más que un principiante, es alguien que ama la actividad. ¿Me explico?

Pues todos y cada uno de los seres humanos deberíamos ser amateurs. Porque con semejante sentir, el devenir sería natural ¡auténtico! Fiel a nuestra intimidad.

Este es el punto: el devenir frente al acontecer. Ese acontecer que es algo que simplemente sucede, de lo que nunca tenemos control ni tampoco participación directa. Es decir, que es ajeno a nosotros y, de producirse este hecho o la circunstancia, por carecer de nuestra participación, por venir marcada desde la influencia de otra cosa que señala algo distinto a nosotros, concibe algo que es diferente a nuestra energía genuina.

Por lo tanto, devenir como la noción de un evento en el que participamos ¡nos integramos! Implica que está asociado a nosotros, estamos vinculados al acontecimiento en el que nos sincronizamos y, la situación proviene de la frecuencia de nuestra vibración. Sintonizamos con algo que toma forma, que se enfoca en la mejora ¡nunca en el cambio! Porque variar algo y que ese algo cambie.. ¡nunca es garantía de mejora!

Cuando el acimut comunal y las Escuelas Alternativas mencionan la excelencia humana, es de estos sutiles detalles que aportan matices relevantes en la concepción de ideas y la comunicación que establece relaciones más profundas y funcionales; como en el caso de las diferencias entre valor y principio, deseo y necesidad, sentimiento y emoción, etc.

Lo que señalamos es que el devenir surge de la mutación que se produce en el tiempo y el espacio. En la vida y el mundo a la vez, al comprender las tercera y la quinta dimensión, así como la utopía alcanzada. La sociedad mejorada es una realidad que palpita en las almas ciudadanas. Hombres y mujeres que pueden empoderarse a través de las Asambleas Ciudadanas Libertarias.

DEVENIR es un término con el que se designa el proceso del ser ¡de ser! Pero aquí le ponemos énfasis en el.. devenir na-tu-ral.. porque lo natural del ser es estar ¡vibrar! Nos referimos a ser PARA ALGO. Para que crear algo concreto y que algo determinado suceda a continuación ¡Se produce el milagro!

Sin embargo, en los tiempos actuales de nuestra civilización hay mucha magia, y eso significa que hay truco, que se esconde la artimaña frente a los ojos de la población mundial y, esto es la ficción jurídica frente a la ley natural.

Hoy se dificulta intencionadamente el SER, y, por consiguiente, los seres humanos no logran ESTAR con sus atributos cósmicos a pleno rendimiento en la Tierra.

Descarga PDF «ACIMUT: éxodo a la plenitud»

Veamos algunos de los motivos.. del por qué digo lo que digo. Analiza los argumentos.. y capta el para qué digo lo que digo. Reflexiona y asimila, pero escucha tu voz interior. De ahí es que nacen tus palabras: de tu genuino palpitar más íntimo.

Ese «llegar a ser» que es la propuesta del viaje al que condiciona el Sistema, está lleno de baches y de gigantescas trampas mortales. Engaños instrumentalizados por las instituciones que regulan la vida del mundo en nuestro planeta. Un planeta regido por el globalismo totalitario que genera un régimen déspota. Una tiranía que se filtra por la Inteligencia Artificial y la red de Internet y los dispositivos electrónicos, configurando la dictadura digital. Una forma de relaciones que es fría e insensible, cruel y desalmada, perversa y siniestra cuando mencionamos al transhumanismo que invade la Tierra.

El devenir.. como oportunidad para la existencia vital.. nunca es posible. Resulta inviable, dado que el Sistema subordina al ser, y, en vez de hablar del devenir, decreta el acontecer oficial desde la autoridad arbitraria que impone el.. como son las cosas de la verdad oficial.

Para las instituciones y los algoritmos, los seres humanos ¡son la nada! Nada son los ciudadanos ante la administración pública.. una administración gestionada por los cargos políticos elegidos por votación en una democracia ficticia. En un sistema jurídico falso, con unas leyes engañosas que imponen los acontecimientos desde los medios de comunicación y la propaganda en las escuelas que adoctrinan para la obediencia. ¿Dónde está la posibilidad de ser?…

¿Cómo puede estar funcionando el ser humano en una estructura artificial orquestada para el acoso y derribo de la vibración del alma?
Abróchense los cinturones. ¡Arrancamos! La democracia PURA es una alternativa viable desde el acimut comunal. La política VANGUARDISTA exilia a los políticos de la vieja guardia que han corrompido a las instituciones con su avaricia y negligencia. La autoridad HUMANIZADA se filtra por las rendijas de la gestión pública que organiza la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora. El nuevo mecanismos se sustenta en la revisión y perfeccionamiento desde el Juicio Popular: el concejo comunal. Esta es la herramienta que como respuesta soluciona definitivamente el agravio al alma humana, de manera que la ciudadanía se empodera para que los dones naturales sustituyan a los derechos legales que la declaración universal de la ONU reconoce y, sin embargo, llevan más de setenta años traicionando.

Suele decirse que la vida está llena de decisiones. Que tomar decisiones es lo más común y habitual para los hombres y las mujeres. Sin embargo, no enseñan en las escuelas a los pequeños ciudadanos la manera de tomar sabias decisiones. Pero efectivamente, la acción de elegir y tomar una posición determinada, está por todos lados. Nos rodea constantemente este cruce de caminos en el que optar por la mejor alternativa.

Lo que sucede en la actualidad, es la posibilidad para la libertad de elección, para la igualdad de oportunidades entre todos, para mantener intacta la dignidad de los seres humanos, ¿qué dices al respecto?

De lo que hay gran cantidad es ¡de acciones! Muchas de la acciones son irreflexivas, impulsos y reacciones mecánicas alejadas de la consciencia de la acción, separadas de la responsabilidad de sus repercusiones en la sociedad. Acciones predecibles que han sido teledirigidas, desde la temprana adicción al adoctrinamiento para la obediencia, en vez de la iniciativa. Pero la capacidad para emprender e innovar es innata del ser humano. Por ello el acimut comunal se enfoca en la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación práctica que descarta el temperamento materialista, reduciendo la razón y la lógica de la mente que no entiende los principios humanistas.

Hace falta comprender que un gesto.. es una acción.. ¡en proceso! Un hecho es el resultado de la acción. ¿Qué sucede entre uno y otro estadio?

La mayoría de ciudadanos se han robotizado. Actúan con el piloto automático encendido, sin masticar las herramientas disponibles para controlar el existir. Sin saborear la participación del alma en la vida que transcurre para construir el mundo que habitamos y del que podemos ser protagonista, y nunca más únicamente comparsas.

La actuación es un conjunto de acciones. O mejor dicho, de reacciones, de impulsos automáticos que hombres y mujeres realizan como siervos del Sistema ¡disculpas! Lo afirmo con respeto. Lo señalo por amor a mis semejantes ¡presos! Esclavos de los convencionalismos y la costumbre. Una costumbre que empieza por ignorar la propia energía ¡grave error!

Las acciones pueden muy bien convertirse en encuentros con los otros, en abrazos fraternales con los demás. Nos referimos a la simbiosis de las almas y el amor incondicional. El enlace que acerca posiciones e intereses.. cuando el posicionamiento es firme, propio, independiente, y, cuando se entiende la armonía convivencial. Cuando los intereses que se persiguen son honestos, acordes a la propia naturaleza que siempre es autónoma. Porque si no es autónoma.. ¡entonces no es algo natural! Se trata de artificio y simulación. Sutileza para controlar: dominación encubierta que es manipulación ¡agresión!

Las acciones naturales, son acciones que han olvidado los seres humanos de nuestra época de tendencias y corrientes de opinión teledirigida. La ingeniería social que estuvo presente en la televisión y la radio y los periódicos de papel en forma de propaganda disimulada, está hoy en las ondas electromagnéticas y las aplicaciones de los dispositivos electrónicos. La peligrosa amenaza del transhumanismo ¡es real! El enfriamiento en las relaciones interpersonales que provoca la distancia social de la tecnología, avanza velozmente hacia la desaparición de la intuición y la percepción, tanto como el calor humano y la vibración ciudadana imposible en lo virtual del ciberespacio.

Se hace necesario abordar este asunto, dado que es urgente que la sociedad que se mejora a sí misma ¡florezca! Las comunidades naranja estamos para propagar la semilla del acimut comunal, para que el viento esparza el polen hasta los rincones más insospechados del planeta. Para que de entre tantas agresiones que modifican la actitud y alteran la conducta de los ciudadanos.. se responda desde la protección a la soberanía individual, defendiendo lo sagrado de los dones naturales que son mucho más que sólo derechos. ¡Gracias por estar ahí! Seguimos entrelazados en estas reuniones «naranja» que bajo el estandarte de los principios humanistas nos hablan de evolución altruista.

«La especie humana está al borde del abismo, sometida por la civilización obligada que marca una élite desalmada. Nos dirigimos de forma irreversible hacia un re-inicio marcado por el totalitarismo global y la dictadura digital, por lo que el acimut comunal surge como alternativa urgente y necesaria. Una alternativa que, como todas las investigaciones científicas, empieza a partir de una teoría que se pone en práctica. Una hipótesis que se comprueba en el desempeño de la actividad. Se comprueba la utilidad y sus ventajas y beneficios, que dependen de la oportunidad de probar los principios humanistas en la gestión pública. Esta herramienta debe ser respetada y tenida en cuenta como opción viable para la sociedad capaz de mejorarse a sí misma. Aunque surjan detractores, es obvio que se desconoce su alcance y magnitud, y, hasta que sea expandida en el espacio y en el tiempo de manera espontánea y suficiente, no sabremos que tanto de acierto hemos logrado.. lejos del acoso y derribo de los estamentos centrales oficiales que ven peligrar el avance de la vibración del alma humana» – Aldo (fundador del acimut comunal).


-- Descargar artículo REFLEXIONES DE ALEXANDRO ENERGYS PARA EL DEVENIR NATURAL as PDF --


Por CIUDADANO COSMICO

Método NACIÓN GLOBAL ENERGYS es un movimiento de innovación social que parte de la base de la sociedad civil y se convierte en el acimut comunal. Surge de la necesidad de recuperar los principios humanistas que el actual Sistema ha extirpado de la vida cotidiana. Su finalidad, además de recuperar la libertad y la dignidad de los seres humanos, es promover el empoderamiento ciudadano que viene determinado por conceptos como “aunar esfuerzos" y "vibrar en la misma frecuencia", así como la "economía de cooperación” y la “anarquía del alma” que se concretan en La Agenda Ciudadana para la Armonía Planetaria, de la cuál el Programa de Humanidades ÉXODO Podcast es su altavoz, al igual que las canciones de consciencia del género musical Rockaware que compone e interpreta el artista Ol Sasha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.