Categorías
LA PERSONA

TRAYECTO EXISTENCIAL una conferencia magistral

Estamos aquí, ahora, en la Tierra. No importa de donde venimos. No importa a donde iremos al fallecer. No importa si hay un paraíso o un infierno. Lo único vital es este momento, el instante del universo que manifestamos en la Tierra.

Queramos o no queramos. Nos guste o no nos guste. Vivimos en el plano material, en el mundo físico, en la ciudad y la comunidad que elegimos en la actualidad, al margen del país en el que nacimos y la familia en la que lo hicimos.

Lo entiendas o no lo entiendas todavía. Lo intuyas o no lo intuyas aún, está la opción de una vida miserable y la opción de una existencia plena. ¡Esta es la realidad! La posibilidad del libre albedrío para ocupar una posición pasiva. O la oportunidad de una actitud dinámica y comprometida que desvela la auténtica existencia en la Tierra.

La presencia del Ego es un salto evolutivo. Los animales mantienen una alma colectiva, una consciencia de grupo como unidad. La comprensión del Ego es la consciencia del cuerpo, la caja que alberga nuestra alma individual. La vida es un vehículo que se mueve constantemente. Pero el vehículo debe estar conducido por la consciencia, por el alma del individuo, nunca por el Ego.

Mientras ese «yo soy» está presente, el Ego se apodera del timón del navío. Entonces el destino se aleja de la comunidad, de la fraternidad. El amor es creador de vida, pero lo que mantiene la vida amorosa saludable y pacifica, es la fraternidad, la unidad, el bien común, el apoyo mutuo, la ayuda recíproca. La consciencia de unidad que no puede separarse del grupo. ¿Te resulta interesante lo que digo?

Mucho se habla del despertar de la consciencia, de que hay hombres y mujeres dormidos. Pero en su mayoría se quedan atrapados en el «despertar». DESPERTAR nunca es un largo proceso. Es un simple «clic»… Estás dormido o estás despierto. ¡No hay más!

Cuando lo entiendes, es fácil y rápido todo lo demás. La comprensión viene de repente, al saber distinguir entre dos áreas que denomino dimensiones: tercera y quinta, y, la cuarta.. pues es el puente que las une a ambas… ¡Directo y concreto! Un concepto muy claro.

La tercera dimensión es la trampa. La quinta es la expansión de consciencia. En una impera el miedo, mientras que en la otra, fluye en abundancia el amor. En tercera está la armadura del ego y la espada afilada del temperamento materialista. Mientras que en la quinta, reside la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación práctica. ¿Seguimos?

¡Respóndete! ¿Somos una alma que habita un cuerpo o un cuerpo que quizás puede tener alma? Este es el punto de partida para iniciar el sendero invisible que se va haciendo visible con cada paso acertado que se da.

Lo que se vive actualmente en la Tierra es un cambio vibracional. Nada que ver con un salto dimensional. Se trata de una transformación en la manera de sentir, una evolución en consciencia que facilita la existencia. Se superponen dos planos, tercera y quinta dimensión, que son el mismo espacio y tiempo. Los dos suceden a la vez, aunque son interpretados de distintas maneras, de parte de los hombres y las mujeres. Pero seguimos en la Tierra, no hay viaje astral ni puerta estelar. Es la misma dimensión con frecuenta baja o alta. Nadie asciende para marcharse a otro lugar. Seguimos en la Tierra.

En la tercera dimensión está la opción de la consciencia del alma, de su oportunidad para vibrar y expresarse en la comunidad. Pero es justamente en la tercera donde están anclados los pensamientos y la mente, los deseos y las emociones, que mantienen inmovilizadas a las personas que usan máscara. En tercera está la presencia del Sistema que rige la vida mecánica del mundo artificial que se perpetua en nuestro planeta, marcada en nuestra época por el globalismo totalitario y la dictadura digital.

En la quinta dimensión está el emerger de la totalidad, el trascender con la potencialidad que se manifiesta en sociedad. El palpitar de la energía activada que parte de la mejor versión de uno mismo. En la quinta residen las necesidades y los sentimientos, así como el propósito vital y el proyecto existencial. ¿Me explico suficientemente bien?

Hemos tomado consciencia y nos reunimos en comunidades naranja. Estamos dando respuesta a la situación actual. Disponemos de una herramienta de organización social que es la solución definitiva. Establecemos dos ejes fundamentales: escuelas alternativas y asambleas ciudadanas libertarias. Hay preparado un material pedagógico que consideramos verdadero contenido de valor social. Lo estamos difundiendo para el empoderamiento ciudadano, para que los hombres y las mujeres se enfoquen en su soberanía individual.

Nuestra civilizan occidental está en el punto intermedio entre la quinta y la tercera dimensión. La especie humana va a entrar en un nuevo ciclo. Protagonizamos la transición a un momento histórico distinto al conocido. Lograremos avanzar o retroceder, en función de las decisiones que tome de cada uno. Hay un puente que recorrer, en una u otra dirección. Este trayecto existencial puede ser a plenitud de facultades. Nadie más que tú decide la dirección de emprender la innovación social.. o someterse a la autoridad arbitraria que regula la vida del mundo.

Señalamos que existe un inevitable «antes y después» en la manera de entender la vida, y, en la forma de relacionarse con el mundo ¡creando! Participando de los eventos. Para que sean los individuos quienes elijan cómo proceder durante la estancia en la Tierra. Evitando que este paseo venga diseñado por las leyes y las instituciones, los algoritmos y dispositivos electrónicos. Protegerse es legítimo. Se trata de nuestro paseo por la vida.

La propuesta del mundo saludable y pacífico es real ¡conveniente! Para ello hay que revisar ciertas cuestiones y realizar replanteamientos vitales. Explorar, asimilar, concretar y actuar. Hablamos de voluntad, responsabilidad, comunicación y simbiosis entre las demás almas. Mencionamos los principios humanistas y la evolución altruista.

El amor la bondad y la tranquilidad están presente en la quinta dimensión. La quinta dimensión es la tercera, pero sin influencia externa, es decir, son la misma realidad que está operando en dos planos alternativos que se sobreponen constantemente. Pero en la tercera los ciudadanos atienden el miedo y los engaños de la narrativa oficial (ficción jurídica). La dimensión, jamás equivale a trasladarte a otro lugar o que veas otros colores y formas y obtengas distintas sensaciones que no conocías hasta la fecha. ¡Vibrar! Invitamos al despertar de la vibración que defiende la esencia genuina del ser humano. Significa que desaparece el laberinto de la ignorancia y se desvanecen las ilusiones del Sistema. ¡Así de sencillo!

Ante la opción de las dos manos extendidas, ofreciendo la píldora roja o la píldora azul.. la posibilidad de saber la verdad y luchar contra la Matrix.. o seguir dormido como autómata dentro de la Matrix, resulta que existe una alternativa desconocida: la píldora NARANJA. La comunidad naranja. La manera de medirlo todo desde lo divergente que se sale por la tangente: el acimut comunal.

La estadística habitual ha sido la línea vertical que crea el vértice con la línea horizontal. Los gobiernos del mundo, siempre han hablado del PIB Producto Interior Bruto, en vez de mencionar el bienestar del ciudadano y su condición de realización. A la estadística le faltaba la línea que profundiza y crea perspectiva y otra óptica más significativa.

En quinta dimensión, se observa la vida del mundo de otra manera. Los dones naturales del individuo se alinean con la ley natural. Las destrezas y habilidades particulares de los hombres y las mujeres, devienen herramientas útiles para dotar de sentido a la existencia humana. Cuando vibra la energía (vida, consciencia, verdad, amor, sabiduría, belleza) todo resulta fabuloso. El libre albedrío es maravilloso. ¿Estás de acuerdo?

La libertad es un derecho para el Sistema. Pero el libre albedrío es un don natural que tiene cada ser humano. Es la voluntad consciente que desempeñan los hombres y las mujeres que evitan someterse a una autoridad arbitraria ejercida desde la fuerza y la coacción, el chantaje y la humillación.

La sabiduría interna, todas las ideas propias que nacen en la convicción, desde la intimidad, gracias al diálogo del alma, conforman la expresión del ser humano que no ha sido robotizado, anestesiado, intoxicado, manipulado. ¡Hechizado!

Únicamente en la quinta dimensión está la intuición, la percepción, la imaginación, la invención que logra eventos espectaculares y magníficos. Los seres humanos son todos ciudadanos ordinarios capaces de actos extraordinarios. ¿Confías en ti?

¿Quién te habla?… Alguien que comparte el hallazgo sin temor a ser juzgado o ridiculizado. Un ser humano que despierto, cuestionaba su entorno. Fue capaz de ver las sombras en la pared. Según el mito de la cueva de Platón, logré salir al exterior para ser besado por la verdad suave y calurosa de los rayos del sol, y.. ¡regresé! Para avisar a los demás.

El pequeño ciudadano que aterriza en la cuna es adiestrado para obedecer. Se lo inscribe en el registro y se lo adoctrina. A su mayoría de edad, se le proporciona el número y el carné para quedar atrapado en la telaraña. Es un laberinto sin salida.. a menos que lo sobrevueles por encima de sus muros.. ¡con las alas de tu alma desplegada!

Las ilusiones de educación y justicia, democracia y gobierno del pueblo para el pueblo. El fraude del dinero.. ¿se necesita dinero para vivir?.. ¡no! Pero sí se necesita dinero para vivir dentro del Sistema.. que te educa para alquilarte.. insistiendo en que debes «ganarte la vida». Pero la vida es un don natural. ¡Un regalo asombroso!

¿Qué haces con tu vida? ¿Te gusta el mundo en el que vives? ¿Qué haces para mejorarlo? ¿Eres cómplice del Sistema?… Te has hecho esta clase de cuestionamientos. Hombres y mujeres ¡a vosotros me dirijo! Camaradas, compañeros en el camino, hermanos ¡seres humanos! Todos podemos vibrar en la quinta dimensión. Las Escuelas Alternativas facilitan el abrazarse por dentro, consiguen la conciliación con la energía que nos habita.

Como fundador del acimut comunal, no me dirijo a los enfermos, a los dormidos, a los perezosos, a los cobardes, y a quienes se han abandonado a la tecnología. Invito a los seres humanos que aprecian su humanidad, que protegen su integridad física y espiritual. A quienes apelan a su dignidad y, con honestidad y valentía, adoptan una actitud que deviene conducta que se aleja del comportamiento programado por el Sistema que ha sido corrompido por unas élites desalmadas.

Puedes seguir atrapado por la desorientación y la tergiversación intencionada. Continuarás confundido.. ¡hasta que decidas tomar el timón de tu navío y conducir hasta la isla que tú decidas visitar! Te propongo que cruces el puente y te sitúes en el otro lado de la orilla, fuera de la cueva, lejos de la telaraña, inalcanzable para la Inteligencia Artificial.

Dime.. ¿te animas? DESCARGA PDF «ACIMUT: éxodo a la plenitud». Si te interesan los antecedentes DESCARGA PDF libro «Creando juntos la sociedad mejorada».

¡Acompáñame! Das un paso acertado, cada vez que actúas desde la voluntad consciente. De adentro hacia afuera, según tu sentir. Asumir tu responsabilidad, es comprender la autonomía, la capacidad de la iniciativa, la independencia para obrar según tu propio criterio particular. Actuar convertido en artista, en guionista de tu devenir que interpretas sin actuar como un actor teledirigido con el piloto automático del botón que aprietan las instituciones del Sistema. ¡Apuesta por tu autenticidad! Acepta el desafío.

Ejercer la actividad con amor, por amor, comunicándote con sinceridad, entendiendo que la cooperación es la sinergia de las almas activadas ¡es el paso decisivo! Enhorabuena si has comenzado el viaje: el éxodo a la sociedad que se mejora a sí misma. ¡Éxodo a la utopía! Ese lugar al que no hemos llegado todavía, nunca un imposible.

Mi intención es estimular, provocar, lograr que reflexiones y recapacites por ti, para ti, en tu propio beneficio. Es una ventaja para el resto de la especie, que cada uno consiga desplegarse y expandirse en la comunidad. Te invito a la aventura de tu vida, a una experiencia impresionante que depende directamente de tu intensidad. ¿Te apetece?

¡Vamos a jugar! Hay que divertirse. Estamos en la Tierra «de vacaciones». Para cantar y bailar, jamás para llorar y sufrir. El dolor es físico. Aparecerá ocasionalmente. Las lágrimas limpian el alma, resucitan el espíritu que ronronea en nuestro interior.

Todo es una y la misma sola cosa: energía. La única ley válida en la Tierra, ¿cuál es? .. nunca dañar o perjudicar a un ser vivo y, por ser vivo, se entiende también al animal o la planta, tanto como al río o la montaña. La consciencia de unidad es fundamental para comprender.

Cada ser humano es una célula del organismo vivo llamado especie humana. La Tierra, Gaia, el planeta azul que habitamos, es un organismo vivo. Nuestra casa. El hogar que nos acoge. La nave espacial que transita por el cosmos. ¿Conectas con el mensaje? Cada ser humano es una célula del organismo vivo llamado especie humana.

Somos vacío, un espacio dentro de átomos, células que se unen y se reúnen para combinarse. Una caja que alberga la energía cósmica que crea. Una creación que se realiza con amor. Pero es la fraternidad lo que consolida y equilibra las cosas de la Tierra.

La armonía convivencial es una posibilidad que parte del propósito vital individual. Un propósito que encuentra un plan de acción que se convierte en el proyecto existencial. Un proyecto que basado en la responsabilidad y la comunicación, es decir, en el respeto por las habilidades y destrezas individuales que se comparten generosamente para enriquecer al conjunto, consigue que uno mismo florezca en la comunidad.

La vida es movimiento, sin embargo, la influencia externa, siempre tiene una doble finalidad: la pasividad o por el contrario, el comportamiento prefabricado y programado para convertirse en una pieza más que es intercambiable por otra. Una pieza que como androides hacen funcionar la maquinaria que arrolla las almas. Por ello es indispensable la vibración, la oscilación de la energía que crea, el alma que respira.. inhala y exhala, desde su naturaleza intrínseca ¡ajena a todo! inmune a nada.

Tú ya sabes que la pasividad es conformismo, apatía, resignación.. ¿cierto?

La clave de la vida plena está en confiar en uno mismo, en apoyarnos mutuamente desde la empatía y el respeto a las diversas formas de vida. Cooperar desde la afinidad y la asertividad, con la ayuda recíproca que garantiza el bien común y la alegría que se comparte. Los principios humanistas son perfectos para desarrollarse, imprescindibles para trasladarse a la quinta dimensión.

Clava tus pies en el territorio hasta sentir tus piernas como raíces que se conectan al seno de la Tierra. Extiende tus alas para sobrevolar el laberinto, pero no te pierdas en el ciberespacio. Lo virtual nunca es la realidad, aunque afecta la cotidianidad dramáticamente.

Nada es mental, pero la vibración proviene de la consciencia que se sitúa en la glándula pineal situada en el cerebro. Aprende a latir con tu energía que emerge y se expresa, se manifiesta y trasciende, lejos del control. Lejos de la dominación que pretende someter hasta explotar, abusando y esclavizando a quien se deja atrapar. ¿Quieres ser libre?

El poder jamás está en las armas. Quienes precisan de armas demuestran su debilidad. Son entidades biológicas de inteligencia avanzada, torpes en el amor. Han ahogado sus almas y pretenden asfixiar las almas de los demás.

Evita que el día a día te coma. Evita que el exceso de trabajo te impida reír y pasear y meditar. Trabajar mucho, nunca es trabajar bien. Establece prioridades. Entiende la diferencia entre urgente e importante y comienza el éxodo al alma humana.

Tradición, tendencias, patrones, costumbres, citas de personalidades célebres: comienza a escribir tus propias frases y llévalas a cabo con entusiasmo, hasta sus últimas consecuencias. Con la inocencia del niño que todavía te habita. ¿Mantienes intacta tu dignidad?

Entre volver a la Naturaleza y la opción de diluirse como un dispositivo más en el mundo tecnificado del transhumanismo. Ante la posibilidad de regresar a una manera de vivir similar a la del paleolítico .. o la dictadura digital de la Inteligencia Artificial.. ¡hay un punto intermedio! Igual que el semáforo naranja que separa el rojo sangre de la prohibición y el verde activo y libre de la esperanza.

Entre la opción de la política de vanguardia que arrincona a la política de la vieja guardia y.. el abuso de poder. Ante la oportunidad de la agenda ciudadana que legitima las leyes de la ley, regresando a la pureza de la democracia. ¿Qué eliges tú?

La maquinaria que arrolla las almas en tercera dimensión, es el Sistema obsoleto que tan sólo le ha servido a un pequeño grupo de individuos sin bondad ni compasión. Frente al egoísmo y la codicia y la violencia, y, la verdad del amor en libertad, a través de las actitudes que devienen conducta ejemplar. Tú, ¿por cuál opción te decantas?

Ahora, aquí, en nuestra época. En cada municipio está la nueva versión mejorada de nuestra civilización que palpita en las almas humanas. La comunidad naranja organiza la utopía desde la quinta dimensión. ACIMUT es la herramienta. En esto consiste el Jaque Mate: en decantarte por una posición adecuada en un lado de la balanza. ¿Dónde te sitúas tú?

Las máquinas y las herramientas mantienen una significativa distinción. La herramienta, se sabe utilizar por mera intuición, sin embargo, la máquina, requiere de un manual, así como de un procedimiento concreto y cerrado que viene determinado de fábrica, por quien diseña la máquina y su funcionalidad.

La misma diferencia que hay entre la máquina y la herramienta, está presente en la conducta y el comportamiento. ¡Existen los matices! Hay templos que se construyen, únicamente con las herramientas particulares del ser humano. Esta información se resume en ÉXODOPLAY.

HERRAMIENTAS y PRINCIPIOS en dos colecciones audiovisuales que se complementan. En ambas se pone énfasis en la confianza y la sabiduría innata del ser humano, tanto como en su herencia cósmica impresa en el ADN que peligra en nuestra época de un régimen cruel y siniestro. Participamos de la decisiva década que dibuja el devenir de otra civilización. ¡Estamos a las puertas!

Estamos ante el final de una etapa de la Humanidad. Somos protagonistas de la transición, porque está naciendo «otra humanidad». Viene otra manera de ser y estar para los habitantes del planeta y, es el momento de descifrarla ¡definirla! Hay que dar el paso decisivo, acertado, apropiado y adecuado… O dejarse arrastrar por la vorágine de una realidad artificial que enfría los corazones y programa los pensamientos.

¡Sí! Es necesario aprender a vivir desde la verdad de lo que realmente somos, desde nuestra esencia genuina y auténtica, la cuál produce la energía de la autonomía. Es urgente recuperar la innata iniciativa.

La forma de vida que teníamos y conocíamos antes del 2020, se acabó, dando paso a otra realidad. El abismo que se abre para lo nuevo que ya percibimos, dispone de una cualidad que está en íntima conexión con lo que late en nuestra alma, sintonizando con la fuente universal, con el espíritu que nos habita los cuerpos de carbono en la Tierra.


-- Descargar artículo TRAYECTO EXISTENCIAL una conferencia magistral as PDF --


Por CIUDADANO COSMICO

Método NACIÓN GLOBAL ENERGYS es un movimiento de innovación social que parte de la base de la sociedad civil y se convierte en el acimut comunal. Surge de la necesidad de recuperar los principios humanistas que el actual Sistema ha extirpado de la vida cotidiana. Su finalidad, además de recuperar la libertad y la dignidad de los seres humanos, es promover el empoderamiento ciudadano que viene determinado por conceptos como “aunar esfuerzos" y "vibrar en la misma frecuencia", así como la "economía de cooperación” y la “anarquía del alma” que se concretan en La Agenda Ciudadana para la Armonía Planetaria, de la cuál el Programa de Humanidades ÉXODO Podcast es su altavoz, al igual que las canciones de consciencia del género musical Rockaware que compone e interpreta el artista Ol Sasha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.