Categorías
DESPERTANDO

Y SI HUBIERA UNA SOLUCIÓN A LO QUE PASA HOY EN LA TIERRA

Escucha el artículo en Mp3 – Podcast, y, si te agrada el mensaje: compártelo en las redes sociales – gracias 🙂

 

De hecho, por supuesto que la hay ¡una solución como respuesta! Porque cualquier otra cosa diferente a la actual, nunca puede ser peor. ¿Estamos de acuerdo?

Un sistema de organización que decapita la vibración del alma humana, jamás será buena. ¿Es tan difícil de comprender?

Podrás seguir de brazos cruzados pensando que no hay fallas, pero luego no te quejes ante la miseria en la forma de vivir como una terminal del sistema. La Inteligencia Artificial mecaniza y robotiza al ser humano, ¿dónde dice la ley o la constitución o la declaración de los derechos humanos que estás obligado a tener en tu mano un dispositivo electrónico?

¿Qué pasará cuando te obligan a llevarlo incrustado en tu cuerpo? ¿Quién te dice que la inyecciones no eran substancias que inoculaba la nanotecnología para activarse cuando decidan apretar el botón? ¿Ciencia ficción?.. ¡de acuerdo! Hablemos tan solo de cuestiones superficiales, fácilmente comprobarás que el globalismo totalitario es una cárcel planetaria y, si a pesar de ello, prefieres vivir en prisión, condenando a las generaciones venideras, permite entonces advertirte que te consideramos ¡un lastre! para la especie humana.

Analiza los fundamentos de una sociedad idónea aquí PDF ACIMUT COMUNAL

Atiende las causas de la urgencia para CREAR JUNTOS LA SOCIEDAD MEJORADA

Cuando los Nazis invadieron Austria, convocaron a los jóvenes para luchar en la guerra. Estaban en sus hogares tranquilos, pero invadidos, fueron empujados a luchar contra alguien desconocido que nada les había hecho a ellos. Entonces, si eras un objetor de consciencia y te negabas a participar, los propios familiares y los vecinos y el sacerdote te señalaban: no ves la consecuencia de tus actos. Te pueden matar si te niegas.

Es lo que tiene el globalismo totalitario: la tiranía de la obligación. Sin embargo, ¿cuáles eran las consecuencias de aceptar disparar contra otro ser vivo? ¿Dónde queda la dignidad del individuo que ser traiciona a sí mismo? ¿Hay que defender las propias convicciones, sin importar los riesgos?

Someterse a una autoridad va en contra del asumir la responsabilidad de los propios actos, dado que se te está obligando a actuar de forma determinada por la autoridad, es decir, contraviniendo el libre albedrío y las convicciones de la propia intimidad.

A quienes aceptan la dominación, tal vez su inconsciencia los ciega de tal modo que los anestesia, pero esto, nunca equivale a la tranquilidad interna o la paz interior. En el caso de quienes descartamos ordenes injustas y mezquinas de calado dictatorial, ¿qué hacer?…

De esta situación a la que nos han empujado hasta el callejón sin salida es que nace el acimut comunal, porque aun y siendo zarandeados hasta el precipicio, elegimos extender las alas del alma para elevar vuelo en vez de despeñarnos contra el suelo.

COLOCARSE ASTUTAMENTE DETRÁS DEL HORIZONTE

Situarse detrás del horizonte es concebir al sistema férreo del globalismo punzante… ¡en simple hojalata! Es descargarse del peso del ego y eliminar el exceso de mente, y toda referencia a la inteligencia emocional, pues es al centrarse en el extenso abanico de emociones negativas que desenfocamos el sentir, y desaparece el palpitar consciente que dibuja el devenir.

Ese «detrás del horizonte» es un lugar que no alcanzan a ver los ojos, dado que está reservado a quienes miran desde el alma con ojos inocentes. Significa trasladarnos a la quinta dimensión donde no existe la dualidad.. ¡con un simple parpadeo! El brinco del corazón sensible que recupera su esencia genuina.

Es falso que hay personas malas y personas buenas, únicamente hay seres humanos, que son más o menos buenos. Ciudadanos menos buenos de lo que son en su intimidad, a causa de la desconfianza en sí mismos, y del apego a los conocimientos programados por el sistema que organiza los comportamientos. Porque nunca se trata de la opción de amar o la opción de odiar. Se trata de comprender que solamente hay amor.. más o menos intenso, y, al otro extremo, la indiferencia total. El frío hielo. El odio es algo que se aprende, igual que la mentira y el egoísmo y la codicia.

MÁS ALLÁ DE LA ESQUINA DEL BARRIO EN VEZ DEL CIBERESPACIO

¡Hechizados! Están los aburridos flojos somnolientos, y también los dormidos. Pero los peores son los que se han dejado hechizar por el influjo del mundo virtual y su comportamiento artificial.

EL RELOJ DE ARENA MARCA EL MOMENTO DEFINITIVO DE DARLE LA VUELTA

Darle la vuelta al sistema de hojalata, a la pirámide que ha permitido que unos pocos sometan al resto, de manera que la mayoría es la que gobierna: gobernándose a sí misma sin necesidad de solicitar permiso ni de obtener diplomas y medallas.

ESCAPAR DEL INFLUJO DEL GLOBALISMO TOTALITARIO.. ¡YA!

LOS JUECES NO PUEDEN SER JUSTOS SI DEBEN OBEDECER LEYES INJUSTAS

El soldado que dispara contra indefensos niños y mujeres, ¿es responsable de sus actos? ¿Lo es el general que ha escrito y firmado la orden? ¿Lo es el gobierno de la nación que ha declarado la guerra?

Si el soldado se niega a disparar, rebelándose contra la orden, es probable que le armen un consejo de guerra. Incluso, puede que lo fusilen sin juicio alguno. Entonces, ¿qué hacer?

Hay quien disparará, sin pensarlo dos veces, matando inocentes para salvarse egoístamente. Hay quien se negará a matar, aceptando las consecuencias de su decisión. ¿Quién será de entre los dos, que podrá vivir en paz consigo mismo?

¿Hay que degradarse uno mismo y obedecer? ¿Hay que dañar a los demás, para respetar a la autoridad? ¿Es mejor cumplir la orden, antes que desafiarla y cuestionarla?

Lo peor del sistema que organiza la vida del mundo en el planeta, es su ficción jurídica. El sistema regula la manera en que funcionan las cosas en la Tierra. El sistema habla de autoridad, de la obligada obediencia a la autoridad. Pero luego se comporta hipócritamente. Tomemos como ejemplo los juicios de Nuremberg en 1948. Se procesan a cuatro jueces por crímenes de guerra. ¿Cuál es la responsabilidad de un juez?…

La responsabilidad de un juez, es hacer cumplir las leyes. Por consiguiente, el juez, no juzga a las leyes, juzga el comportamiento ciudadano, según las leyes aprobadas y vigentes. Por consiguiente, ese juicio era absurdo desde la misma perspectiva de la ley y el orden, dado que los jueces hicieron lo que tenían que hacer, según la disposición jurídica.

La falla del sistema está en las leyes que se pueden aprobar. Leyes que pueden ser injustas. Quizás son mezquinas, ruines, crueles, obscenas. De hecho, lo era la ideología nazi que sirvió para levantar a un pueblo contra el mundo.

Los tribunales de justicia buscan siempre culpables, nunca atienden las responsabilidades. ¿Es el ser humano responsable de sus actos? ¿El Estado es el responsable de los actos de sus funcionarios? ¿El Sistema es el responsable de los gobiernos de un país?

Para evitar que las leyes sean arbitrarias, deberán ser los afectados y beneficiados, conocedores de la realidad directa, quienes propongan las reglas a seguir. Reglas que legitima la administración que gestiona lo público. Para que en los puestos de mando existan los principios humanistas, la ética y la virtud, en definitiva, la excelencia humana. Deben exponerse ampliamente los principios más básicos en las escuelas alternativas, dado que el sistema de educación obligatoria, ha omitido negligentemente la formación de los futuros ciudadanos como auténticos ciudadanos completos.

Para que jamás se corrompa la justicia, debe ser la sociedad civil, sin conexión a la administración, quienes dictaminen la necesidad de las leyes, en función de parámetros humanos. Las vieja legislación puede servir como punto de partida para el debate, pero nunca más pueden prevalecer reglas injustas y normativas que atentan contra la dignidad y la libertad del ser humano.

Si los niños aprenden desde pequeños la Ley Natural, en su etapa adulta, podrán sumar a la comunidad. La responsabilidad de nuestros actos, está en cada uno de nosotros, en saber distinguir la verdad y el amor, de la codicia y la violencia. Diferenciando la empatía y la fraternidad, de la mentira y la maldad. Porque no hay seres humanos buenos o malos. Hay comportamientos dignos e indignos. Actos mezquinos y ruines o actos bondadosos y benévolos. Tiene que ver con la capacidad del movimiento ciudadano, con su palpitar interno y su posibilidad para el empoderamiento y, sobre todo, la oportunidad de negarse a cumplir una orden que no está en armonía con su sentir interno. Es imposible el libre albedrío si las convicciones particulares no consiguen plasmarse en el devenir cotidiano.

El Sistema, es el responsable de que existan tantos culpables. Porque el Sistema no enseña a la población a sentir intuir percibir, para saber actuar por sí misma. Educa exclusivamente para obedecer protocolos de acción, a veces ¡atroces! Acciones que llenan de horrores la historia de la especie humana. La civilización moderna, es el resultado de la ausencia de principios. La sociedad mejorada, es la dinámica de la espiritualidad creativa que aplica a diario los principios humanistas en sus instituciones y corporaciones y entidades financieras, pero sobre todo: en la administración local que protege a sus habitantes, defendiendo la existencia humana a plenitud de facultades.

Los juicios contra los nazis en Nuremberg duraron hasta 1949. Las pruebas eran abrumadoras, más que evidentes y consistentes. La moraleja es que los condenaron.. ¡para luego dejarlos en libertad! Fue un escarnio público. El espectacular circo de la época. Los países promotores del evento, querían recuperar a Alemania como aliado. Para que fuera el motor de Europa, donde habían insertado sus tentáculos.. los mismos que financiaron el auge del nazismo para ese patriotismo incendiario que quema a sus vecinos.

Un país, sin embargo, nunca es la bandera y su himno. Jamás un país son sus leyes y la constitución aprobada en sus cortes. Un país.. ¡es su gente! los seres humanos y sus principios.

Una comunidad son los hombres y las mujeres que la componen. Sus relaciones y la organización para sus interacciones. La armonía convivencial, es el resultado de los principios humanistas en el hogar y en la escuela, en las asociaciones y las reuniones, en cada tertulia y negociación, acuerdo y resolución que deviene decreto oficial.

Una familia, un vecindario, una ciudad, un país, un continente ¡el mundo entero! es lo que es.. por la expresión de sus principios. También son, tal como son, precisamente, por la ausencia de su manifestación.

¿Faltan principios humanistas en la Tierra?…

¿Hace falta un sistema que favorezca los principios humanistas?…

¿Hay manera de que los principios humanistas estén presentes en nuestra sociedad?..

Si mencionamos a los principios humanistas fundamentales, es porque se pueden incorporar a la vida del mundo ¡como respuesta a la situación actual! Como la solución para transitar por el mundo saludable y pacífico a plenitud de facultades humanas.


-- Descargar artículo Y SI HUBIERA UNA SOLUCIÓN A LO QUE PASA HOY EN LA TIERRA as PDF --


Por CIUDADANO COSMICO

Método NACIÓN GLOBAL ENERGYS es un movimiento de innovación social que parte de la base de la sociedad civil y se convierte en el acimut comunal. Surge de la necesidad de recuperar los principios humanistas que el actual Sistema ha extirpado de la vida cotidiana. Su finalidad, además de recuperar la libertad y la dignidad de los seres humanos, es promover el empoderamiento ciudadano que viene determinado por conceptos como “aunar esfuerzos" y "vibrar en la misma frecuencia", así como la "economía de cooperación” y la “anarquía del alma” que se concretan en La Agenda Ciudadana para la Armonía Planetaria, de la cuál el Programa de Humanidades ÉXODO Podcast es su altavoz, al igual que las canciones de consciencia del género musical Rockaware que compone e interpreta el artista Ol Sasha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.